• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
lunes 22 de junio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

¿Los de Ceuta somos ceutienses?: La Liga Hypermotion dice que sí

Revuelo en ‘X’ tras el bautizo otorgado a los caballas o ceutíes al valorar el saque de honor de Nayim

Por Isabel Jiménez
21/09/2025 - 21:17
ceuta-ceutienses-liga-hypermotion-dice-si
Quino / @LaLiga2

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

“Un ceutiense leyenda del Real Zaragoza”. Nuevo gentilicio para referirse a los nacidos en Ceuta acuñado por La Liga Hypermotion.

Nada de ceutíes ni de caballas, somos ceutienses. Al menos así califican a “la leyenda del Real Zaragoza”, a Nayim en el perfil de La Liga.

Y claro, las reacciones no se han hecho esperar. Porque un caballa siempre será eso, un caballa.

Revuelo en redes para recordar cómo nos llamamos a este lado del Estrecho

“Ceutí, singular; ceutíes, plural; caballas, coloquialmente”, advierte en ‘X’ un seguidor en la publicación de La Liga.

“Ceutí, se dice ceutí, también puedes decir caballa de forma cariñosa”, añade otro.

“Hay quienes piden ya una corrección” y los que, ya en forma irónica puntualizan eso de “ceutienses de toda la vida”.

El comentario de La Liga ha sido un error que a buen seguro será subsanado y servirá para que, al menos, sepan cómo se llaman los caballas, los ceutíes… Vamos, los de Ceuta.

La AD Ceuta, marca de nuestra ciudad

Porque que nuestro equipo, la AD Ceuta esté en Segunda División es bueno para todo. Lo es para extender la ilusión a todos los caballas, también para que vengan visitantes, pero sobre todo para que se hable, y mucho, de Ceuta.

Se necesita un buen escaparate y el fútbol sin duda lo es. Ceuta tiene la cobertura debida, se habla más de ella, y ocupa un hueco en las televisiones. Se sabe dónde estamos y lo que podemos ofrecer.

Eso sí, somos caballas, ceutíes, españoles de este lado del Estrecho. Nada de ceutienses. Y Nayim, nuestro gran Nayim, es un orgullo para esta tierra que hoy ha tenido su protagonismo haciendo el saque de honor.

Además, que en el Murube, el templo, ese recinto que hace magia, hay una puerta con su nombre porque se le quiere y porque es un grande, una leyenda, pero un caballa, no un ceutiense.

Tags: AD CeutaEstadio Alfonso MurubeFútbol

Related Posts

temporada-recuerdo-ad-ceuta-genuine-las-rozas-11

Temporada para el recuerdo de la AD Ceuta Genuine en Las Rozas

hace 8 horas
ad-ceuta-fc-recibe-trofeo-campeon-alevin-futbol-7-autonomica-6

La AD Ceuta FC recibe el trofeo de campeón de la Alevín Fútbol 7 1ª Autonómica

hace 9 horas
EFE

España se da un festín ante Arabia Saudí con el primer gol mundialista de Lamine Yamal (4-0)

hace 9 horas
yuyu-muchas-ganas-copa-este-ano-suena-campana-6

Yuyu: “Estamos con muchas ganas de Copa. A ver si este año suena la campana”

hace 9 horas

La AD Ceuta FC se proclama campeón de primera Autonómica infantil de fútbol

hace 12 horas
viejos-conocidos-ceuta-vuelven-murube-ale-melendez

Caso cerrado: Ale Meléndez vuelve al Ceuta

hace 15 horas

Comments 6

  1. Real comentó:
    hace 9 meses

    Estos comentarista se debían informar un poco ah y otra cosa conocen más parece a los jugadores del otro equipo más que a los del Ceuta .

  2. RAE comentó:
    hace 9 meses

    Pubreseto saquivocao

  3. puntualizando comentó:
    hace 9 meses

    Ceutienses esta bien dicho, refiriendose a los naturales de Ceutí, municipio de la Región de Murcia

  4. Angel comentó:
    hace 9 meses

    Marca de juan vivas y de nuestros bolsillos . Seamos claros

  5. Jj comentó:
    hace 9 meses

    Os quejais por todo . Un lapsus y ya está . Que tenemos la piel muy fina

  6. Ceutiense comentó:
    hace 9 meses

    Ahora me entero yo de que somos ceutienses,hasta el corrector no me deja escribirlo....jejejej

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023