• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
miércoles 2 de septiembre de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

La UA Ceutí FS renuncia a jugar en Segunda División

Por Redacción
03/07/2012 - 21:16
alt

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Ayer hablábamos del descenso oficial de la AD Ceuta a la Tercera División de fútbol y ahora le toca el turno a la UA Ceutí FS, que ayer informó que no competirá en la categoría de plata por "motivos económicos".

Sin embargo, si en el caso del club blanco se trató de impagos a futbolistas, produciéndose así el descenso administrativo por las denuncias a AFE de los jugadores, en este caso se debe a que el club ha considerado inviable el afrontar la próxima temporada deportiva con los recortes previstos por parte de la Ciudad.
Al ser el gobierno ceutí el principal patrocinador de la entidad unionista, el club blanquinegro, al depender de él, no ha podido cumplir con el plazo estipulado por la Liga Nacional de Fútbol-Sala, el cual se cerró el pasado fin de semana.
Según ha podido saber 'El Faro', el recorte respecto al año pasado rondaría aproximadamente los 45.000 euros. Si en la anterior temporada el club ya tuvo apuros para competir, con tal reducción sería ya imposible.
Una vez que el club anunció ayer que no podrá jugar en la Segunda División, envió a su vez un escrito en el que solicitaba la participación en la Segunda División B. Eso sí, el renunciar a la categoría significaría que el club podría ser sancionado con un año sin poder ascender.
Hay que recordar que el Ceutí había cumplido este año con su tercera temporada consecutiva en la Segunda División (antes conocida como División de Plata), curiosamente la de más éxito, ya que había disputado por primera vez la Copa del Rey (ante el Carnicer Torrejón, por entonces de la máxima categoría) y jugando además el play-off de ascenso a Primera ante otro equipo de la máxima categoría, el Marfil Santa Coloma.
Eso sí, la LNFS ha ampliado hasta el martes de la semana que viene, 10 de julio, el plazo para que todos aquellos interesados en competir en Segunda División formalicen la documentación.
Sin embargo, por el momento esto no parece que vaya a afectar a la decisión de la UA Ceutí de renunciar a la categoría, sobre todo tras haber enviado el documento en el que renuncia a competir y que, como ha quedado explicado, y solicita competir en Segunda División B, la antes conocida como Primera División A, en la que jugó hace cuatro años.

Burela y Gáldar, a Primera División y once equipos, por ahora, en Segunda

La Junta Directiva de la Liga Nacional de Fútbol Sala se reunió ayer en Madrid para decidir la composición del grupo de Primera División, en donde van a competir 14 equipos.
Tal como se esperaba el Oxipharma Granada no jugará en la máxima categoría pese a haber conseguido el ascenso tras acabar la liga como campeón, al no llegar a un acuerdo el club con el gobierno de Granada, especialmente en lo referente al Palacio de los Deportes, que debía de acoger los partidos.
Sí hay que destacar que dos equipos de Segunda, Gáldar Gran Canaria y Burela, jugarán en Primera tras haber solicitado la plaza, a pesar de que ambos fueron eliminados en la fase de ascenso.
El resto de equipos son: FC Barcelona, ElPozo Murcia, Ínter Movistar, Caja Segovia, Lobelle Santiago, Triman Navarra, Umacon Zaragoza, Puertollano, Fisiomedia Manacor, Ríos Renovables Rivera Navarra, Azkar Lugo y Marfil Santa Coloma.
En Segunda sólo once equipos han formalizado su inscripción, entre ellos Carnicer Torrejón, que renunció a Primera por motivos económicos.
De los ascendidos, sólo constan de momento el Uruguay Tenerife y el Montesinos Jumilla. El Nazareno también se vio obligado a decir "no" por su situación económica.
Es por ello que la LNFS se ha visto en la obligación de esperar hasta el martes de la semana que viene para dar por cerrado un grupo que, al igual que ocurrió el año pasado, en donde se repescó a los descendidos Melilla FS y Space Gasifred, está dando problemas por la crisis que vive el país.

Related Posts

simuladora-escapar-ceuta-algeciras-helicoptero-expulsada-marruecos

La simuladora que quiso escapar de Ceuta a Algeciras en helicóptero y termina expulsada a Marruecos

hace 14 minutos
marlaska-pide-director-policia-explicaciones-informe-culpa-marruecos-invasion-ceuta

Marlaska pide al director de la Policía explicaciones del informe que culpa a Marruecos de la invasión

hace 27 minutos
escribir-caliente-6-ceuta-que-puedo-hacer-por-ti-00001

Escribir en caliente 6: ¿Ceuta, qué puedo hacer por ti?

hace 40 minutos
detenido-puerto-kilos-hachis-escondidos-jaguar

Detenido en el puerto con 64 kilos de hachís escondidos en su Jaguar

hace 52 minutos
expulsado-argelino-sorprendido-policia-local-vendiendo-droga

Expulsado un argelino sorprendido por la Policía Local vendiendo droga

hace 1 hora
carta-rey-futuro-ceuta

Carta al Rey, sobre el futuro de Ceuta

hace 1 hora
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023