Fue detenido en el control del Puerto de Ceuta cuando intentaba embarcar con la droga metida en sacos de plástico Un hombre, cuya identidad responde a las iniciales A.M.L., se conformó ayer con 3 años y 8 meses de prisión y una multa de algo más de 40.000 euros, que se sustituirá por otros 3 días de responsabilidad subsidiaria, privados de libertad, tras ser detenido con 44 kilos y 660 gramos de hachís.
En un principio, la droga pesó 51 kilos pero al quitarle el envoltorio quedó en 44 kilos y 660 gramos, y tenía un PHC de 11,66.
El Fiscal pedía para él 4 años de prisión y una multa de 213.000 euros, pero al conformarse se le rebajó la condena a 3 años y 8 meses de prisión y una multa de algo más de 40.000 euros a sustituir por 3 días más privados de libertad.
A.M.L., condenado ahora por un delito contra la salud pública, fue detenido en el control del Puerto de Ceuta cuanto intentaba cruzar a la península con la droga en tres sacos de plástico y ordenada en bloques.
El Puerto de Ceuta es uno de los lugares donde se practican más detenciones por tráfico de drogas, y el número de arrestos suele aumentar en verano al incrementarse también la actividad en esta vía.