La Dirección General de Tráfico (DGT) ha lanzado este lunes su nueva campaña “DGT es DIGITAL”, también en Ceuta, con la que busca recordar a la ciudadanía que prácticamente la totalidad de los trámites con el organismo pueden realizarse de manera online, sin necesidad de acudir a las jefaturas provinciales o locales.
Una campaña con humor para concienciar
La iniciativa, que se difunde a través de los canales oficiales de la DGT en redes sociales, utiliza piezas en clave de humor para subrayar la comodidad de realizar gestiones desde casa o incluso desde el móvil. El mensaje es claro: “¿prefieres madrugar para ir a Tráfico a por un duplicado de tu permiso de conducir o hacerlo desde tu sofá en cinco minutos?”.
Con esta estrategia comunicativa, la DGT pone el acento en la importancia de ahorrar tiempo y evitar desplazamientos innecesarios, al mismo tiempo que libera citas presenciales para colectivos que realmente necesitan atención física.
Trámites sin colas ni esperas
En la actualidad, el único procedimiento que requiere presencia física es la solicitud de permisos para mercancías peligrosas. El resto puede gestionarse por teléfono (060), Internet (Sede Electrónica) o a través de la app móvil miDGT, una herramienta que permite llevar el permiso de conducir y la documentación del vehículo en formato digital.
Los datos de 2024 respaldan esta apuesta: más de 2,4 millones de trámites se realizaron completamente online, frente a 1,8 millones que requirieron cita presencial.
Más innovación digital: el asistente virtual “María”
La DGT ha reforzado además su oferta digital con el lanzamiento, el pasado mes de junio, de “María”, un asistente virtual inteligente integrado en la Sede Electrónica. En apenas dos meses, casi 100.000 usuarios han sido atendidos por esta herramienta, que ha recibido una valoración muy positiva por su eficacia y sencillez.
Hacia un servicio más ágil y accesible
Desde el organismo se insiste en que realizar los trámites online no solo beneficia al ciudadano por la rapidez y comodidad, sino que también mejora la eficiencia del servicio público, liberando recursos para casos que sí requieren presencialidad.
La campaña, que se desarrollará durante las próximas semanas, pretende consolidar el uso de los canales digitales y recordar que la DGT ofrece soluciones intuitivas, seguras y adaptadas a las necesidades de la vida diaria.
Con “DGT es DIGITAL”, Tráfico refuerza su apuesta por la modernización y la transformación digital, habilitando al ciudadano la posibilidad de gestionar los trámites desde la comodidad de su casa.







Esto es para que los funcionarios trabajen menos y nos tengan mas controlados