• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
domingo 26 de julio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

La Comandancia recibe la visita del general jefe de la JIAE–Sur, a la que pertenece

Por Silvia Perdiguero
18/06/2012 - 19:26
alt

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Se trata de la primera inspección técnica–administrativa desde que depende de este órgano y no de la DIAE

El general de brigada Jefe de Intendencia de Asuntos Económicos–Sur, denominado JIAE–Sur, cuya sede se encuentra en Sevilla,  Francisco Corpas Rojo, realiza durante la jornada de hoy y mañana una revista técnico–administrativa a la Jefatura de Asuntos Económicos –JAE– de la COMGECEU, como órgano dependiente funcionalmente de dicha JIAE.
Este viaje a Ceuta está enmarcado dentro de las visitas de inspección que periódicamente se realiza por el jefe de la JIAE–Sur que tendrá lugar entre los días 19 al 20 del presente mes, teniendo previsto el asimismo una visita de cortesía al comandante general de Ceuta.
Se trata de una visita novedosa puesto que, tal y como señalan fuentes consultadas de la Comandancia General de nuestra ciudad, “con la última reestructuración del Ejército de Tierra realizada en 2011, la JAE pasó a depender de la JIAE–Sur, de ahí que la llegada de el general de brigada  suponga la primera visita de esta índole, ya que antaño la Comandancia ceutí dependía de otro órgano diferente, la DI AE, con sede central en la capital de España”.
De tal modo, cabe destacar que la visita del general de brigada Jefe de Intendencia de Asuntos Económicos–Sur, JIAE–Sur,  Francisco Corpas Rojo, se enmarca dentro de una actividad de carácter ténico y administrativo en aras de analizar el panorama, sentar las bases y obrar en consecuencia para maximizar los recursos, más aún en los actuales tiempos de feroz crisis económica que saude al país.
Asimismo, la Comandancia confirma que “ésta no será la última visita de la JIAE–Sur y que por tanto cada cierto tiempo, aunque no haya un intervalo establecido, se sucederán tales actividades en la Comandancia General de Ceuta”.

O.O. / ceutaEl general de brigada Jefe de Intendencia de Asuntos Económicos–Sur, denominado JIAE–Sur, cuya sede se encuentra en Sevilla,  Francisco Corpas Rojo, realiza durante la jornada de hoy y mañana una revista técnico–administrativa a la Jefatura de Asuntos Económicos –JAE– de la COMGECEU, como órgano dependiente funcionalmente de dicha JIAE.       Este viaje a Ceuta está enmarcado dentro de las visitas de inspección que periódicamente se realiza por el jefe de la JIAE–Sur que tendrá lugar entre los días 19 al 20 del presente mes, teniendo previsto el asimismo una visita de cortesía al comandante general de Ceuta. Se trata de una visita novedosa puesto que, tal y como señalan fuentes consultadas de la Comandancia General de nuestra ciudad, “con la última reestructuración del Ejército de Tierra realizada en 2011, la JAE pasó a depender de la JIAE–Sur, de ahí que la llegada de el general de brigada  suponga la primera visita de esta índole, ya que antaño la Comandancia ceutí dependía de otro órgano diferente, la DI AE, con sede central en la capital de España”.De tal modo, cabe destacar que la visita del general de brigada Jefe de Intendencia de Asuntos Económicos–Sur, JIAE–Sur,  Francisco Corpas Rojo, se enmarca dentro de una actividad de carácter ténico y administrativo en aras de analizar el panorama, sentar las bases y obrar en consecuencia para maximizar los recursos, más aún en los actuales tiempos de feroz crisis económica que saude al país.Asimismo, la Comandancia confirma que “ésta no será la última visita de la JIAE–Sur y que por tanto cada cierto tiempo, aunque no haya un intervalo establecido, se sucederán tales actividades en la Comandancia General de Ceuta”.

Corpas Rojo, en el primer centenario de Intendencia

Aunque después de la reestructuración del Ejército de Tierra, la Comandancia General de Ceuta pasara a depender de la JIAE–SUR y ahora la plaza ceutí recibe la primera visita de un alto mando de este órgano, el general de brigada de Intendencia, Francisco José Corpas Rojo, ya estuvo hace poco tiempo en nuestra ciudad, en concreto el miércoles 5 de octubre del pasado año cuando dentro de los actos conmemorativos del primer centenario del cuerpo de Intendencia, el militar ofreció una conferencia  en el centro Cultural de los Ejércitos, una visita aquella que también sirvió a Corpas Rojo para entrevistarse con distintos militares de la plaza caballa, entres los que se encontraban el comandante general de Ceuta, Ramón Martín–Ambrosio Merino.

Related Posts

La Virgen de África inicia su Novena con el altar de cultos como protagonista

hace 6 minutos

Los hoteles de Ceuta pierden viajeros en el primer semestre pese a mejorar la estancia media y la ocupación

hace 1 hora

La autopista de Trump conectará Tiznit con Dajla

hace 2 horas
detienen-periodista-ali-lmrabet-aeropuerto-tanger-aterrizar-barcelona

Ali Lmrabet reaparece en España tras su detención en Marruecos y carga contra Sánchez y Albares

hace 2 horas
Desaparecidos-Entradas-Marruecos-julio-2026-ok.jpg

Jóvenes desaparecidos al cruzar a nado de Marruecos a Ceuta: sus familias piden ayuda

hace 2 horas
huerta-tellez-denuncia-no-estar-incluida-orden-limpieza-3

Ceuta frente al incivismo: cuando la falta de respeto convierte la ciudad y el campo en vertederos

hace 2 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023