• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
sábado 18 de abril de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Nacho Gaitán y Luna Aguilera brillan con el oro en Fuengirola

Los caballas se subieron a lo más alto del podio en la travesía de la Copa de España

Por Juan Zaldívar
31/08/2025 - 13:12
nacho-gaitan-luna-aguilera-oro-travesia-natancion-fuengirola
Imagen cedida

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El Club Natación Caballa de Ceuta sigue con su racha estival de éxitos veraniegos, llenado el saco de medallas y actuaciones brillantes. Este fin de semana ha sido turno de un doble oro con los nombres de Nacho Gaitán y Luna Aguilera.

Durante la temporada veraniega, la entidad deportiva sigue con su maratón de formaciones y travesías, sumándose a las ya disputadas como la del Descenso de la Ría Navia o la que tuvo lugar en la ciudad autónoma en el puerto de Ceuta.

La Travesía de Fuengirola, perteneciente a la Copa de España, ha sido el escenario donde los caballas se han hecho con sus merecidos oros. Nacho lo ha logrado en la categoría de élite, mientras que la actuación dorada de Luna ha sido en la categoría Junior 2.

“La prueba en la que mejor rendimiento he tenido esta temporada”,

“La prueba estuvo muy, pero que muy bien”, ha comentado Nacho Gaitán a El Faro de Ceuta. “El agua estaba muy fría, 18ºC, y esas condiciones a mí me vienen estupendas”, detalló el oro.

“Era una prueba de estrategia por el formato del circuito que teníamos que hacer y me vino bastante bien”, detalló Gaitán. “Ha sido la prueba en la que mejor rendimiento he tenido esta temporada”, subrayó el caballa.

“¡Nacho Gaitán y Luna Aguilera vuelven a llevarnos a lo más alto de las aguas abiertas!”, ha detallado el Club de Natación Caballa en un comunicado en sus redes sociales. “Van por un camino difícilmente mejorable”, detalla.

Próximas citas de Nacho y Luna

A Nacho Gaitán le quedan dos travesías. A Luna le queda una última prueba de aguas abiertas. A otro gran nombre caballa, Toni Chaves, le queda otra prueba más para finalizar la temporada e intentar estar entre los mejores de esta X Copa de España de Aguas Abiertas.

La última gesta de Chaves

Antonio Chaves, esta última semana del mes de agosto, realizó la difícil hazaña de completar dos travesías en menos de 48 horas. Además, consiguió clasificar en altas posiciones de la tabla en ambas competiciones.

“¡Tony ha realizado dos súper entrenos de calidad este fin de semana… dos travesías en menos de 48 horas y aún así peleando con los mejores en cada una de ellas!”.

En la primera estuvo rozando el oro, clasificando como subcampeón Junior de la travesía de Marbella. En su segunda puesta en escena y con la carga de haber competido al más alto nivel horas antes, el joven pudo terminar séptimo en la travesía de San Fernando.

Éxitos en Ría Navia

El Club Natación Caballa de Ceuta lleva un verano de éxitos en aguas abiertas. Los nadadores consiguieron hacer un gran papel, a mediados de agosto, en la travesía Descenso de la Ría Navia y el pequeño Eloy León Oliva, al que lo apodan como ‘tiburoncillo’, quedó subcampeón en la travesía de La Línea.

Los nadadores de la entidad caballa volvieron a dejar a Ceuta por todo lo alto, consiguiendo altos puestos en la clasificación: Antonio Chaves Durán quedó subcampeón de la categoría Junior-2, Ignacio Gaitán Cantos en 5º Élite clasificó como tercero y Luna Aguilera Alba logró un quinto puesto en Junior-2.

Con estos grandes desempeños en diferentes comunidades y travesías, el Club Natación Caballa siguen demostrando el gran trabajo que realizan en la ciudad durante el año, traduciéndose los entrenamientos en logros, metal y sobre todo buen ambiente deportivo.

Tags: Club Natación CaballadeportesNatación

Related Posts

foso-ceuta-f-campeon-liga-femenino-infantil-f7-003

El Foso Ceuta "F" se corona campeón de la liga Femenino Infantil F7

hace 5 horas
escalada-nueva-edicion-open-cima-estrecho-002

La escalada gana altura: más de 40 participantes en una nueva edición del Open 'La Cima del Estrecho'

hace 7 horas
rffce-copa-autonomica-juvenil-2025-2026-abril-002

La RFFCE presenta la Copa Autonómica Juvenil 2025/2026, que arrancará el 26 de abril

hace 9 horas
orgullo-guardia-civil-pleno-podios-nacional-judo-1

Orgullo para la Guardia Civil: pleno de podios en el nacional de judo

hace 11 horas
ceuta-rabat-torneo-internacional-padel-equipos

Ceuta salta a la pista en Rabat en un torneo internacional de pádel por equipos

hace 12 horas

Nayim, sobre el Ceuta: “Hemos puesto a la ciudad, gracias al fútbol, donde se merece”

hace 13 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023