• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
miércoles 7 de octubre de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Ceuta
Sin resultados
Ver todos los resultados

El Regimiento de Ingenieros nº 7 garantiza la operatividad de su material

La Comgeceu ha destacado en sus redes sociales el trabajo del RING-7, encargado de mantener en condiciones óptimas los equipos que permiten apoyar a las unidades en sus misiones

Por Mery Pavón
27/08/2025 - 19:36
regimiento-ingenieros-7-operatividad-material-1
Fotos: Redes sociales Comgeceu
Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El Regimiento de Ingenieros nº7 realiza tareas de mantenimiento preventivo y correctivo, lo que garantiza la operatividad de su material específico para seguir apoyando a las unidades de la Comandancia General de Ceuta en sus misiones.

La Comandancia General de Ceuta (Comgeceu) ha difundido en sus redes sociales un mensaje en el que subraya la labor del Regimiento de Ingenieros nº 7 (RING-7). Según la publicación, la unidad está llevando a cabo tareas de mantenimiento preventivo y correctivo, un trabajo imprescindible para asegurar la plena operatividad de su material específico y garantizar el apoyo a las misiones encomendadas en la ciudad autónoma.

Una labor que "garantiza la operatividad de su material específico para seguir apoyando a las unidades de la Comandancia General de Ceuta en sus misiones", destacó la Comgeceu en su perfil oficial de X.

Con esta comunicación, el mando militar ha querido resaltar el papel fundamental que cumplen los ingenieros en labores técnicas, esenciales para el funcionamiento de las unidades, aunque muchas veces menos visibles que otras actividades más operativas.

El Regimiento de #Ingenieros nº7 #RING7 realiza tareas de mantenimiento preventivo y correctivo, lo que garantiza la operatividad de su material específico para seguir apoyando a las unidades de la #COMGECEU en sus misiones @MCANA_ET@EjercitoTierra pic.twitter.com/SEpbFgCXrS

— Comandancia General de Ceuta (@COMGECEU_ET) August 27, 2025

La llegada de la Vanguard TXA-800D refuerza al RING-7

El trabajo de mantenimiento se combina ahora con la modernización de medios, como demuestra la reciente incorporación de la Vanguard TXA-800D, una lancha semirrígida de última generación que ya está en servicio en el Regimiento de Ingenieros nº 7.

Se trata de una RHIB (Rigid-Hulled Inflatable Boat) diseñada para misiones en escenarios marítimos exigentes. Con más de 90 kilómetros por hora de velocidad máxima, gracias a dos motores de 300 caballos cada uno, la TXA-800D ofrece rapidez y versatilidad para operaciones de rescate, vigilancia, transporte de personal y defensa.

Entre sus características destacan la resistencia de su casco híbrido reforzado, un sistema de autoadrizamiento para emergencias, asientos shockwave que reducen el impacto de la navegación a gran velocidad y una proa preparada para sistemas de armamento.

 

1 de 3
- +
regimiento-ingenieros-7-operatividad-material-2
regimiento-ingenieros-7-operatividad-material-3
regimiento-ingenieros-7-operatividad-material-4

Operatividad en un enclave estratégico

El refuerzo de las capacidades del Regimiento de Ingenieros nº 7 pone de manifiesto la apuesta por combinar mantenimiento constante y modernización tecnológica. Ambas líneas de trabajo son claves para que la Comgeceu mantenga una operatividad plena en un punto estratégico como el Estrecho de Gibraltar.

La publicación en redes sociales refleja también la voluntad de la Comandancia de acercar a la ciudadanía la importancia de la labor que realizan sus unidades, tanto en el terreno técnico como en la incorporación de nuevas herramientas que garantizan su eficacia en las misiones.

Etiquetas: CastrenseComandancia General de CeutaTecnología

Contenido relacionado

Vivas recibe a la presidenta del Notariado Español, en Ceuta para apoyar a los notarios y a los caballas

Vivas recibe a la presidenta del Notariado Español, en Ceuta para apoyar a los notarios y a los caballas

hace 59 minutos
La primera reunión de la historia en Ceuta del Colegio Territorial de los Registradores

La primera reunión de la historia en Ceuta del Colegio Territorial de los Registradores

hace 9 horas
Margarita Robles, con las mujeres militares desplegadas en Ceuta: “Yo también soy caballa”

Margarita Robles, con las mujeres militares desplegadas en Ceuta: “Yo también soy caballa”

hace 20 horas
Resintoniza tu televisión para disfrutar de nuevos canales y servicios desde el 5 de noviembre

Resintoniza tu televisión para disfrutar de nuevos canales y servicios desde el 5 de noviembre

hace 1 día
CSIF pide un "complemento económico extraordinario" para los funcionarios de Ceuta

Convocados los Premios Ejército 2027

hace 2 días
Defensa busca 500 reservistas voluntarios: estos son los requisitos

Defensa busca 500 reservistas voluntarios: estos son los requisitos

hace 2 días
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2026

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2026