El grupo ConMedia Farsa vuelve esta noche al Teatro Auditorio del Revellín (21.00 h) para poner en escena ‘Crimen Pro-fe-sio-nal’
El veterano director teatral José Antonio García Íñigo contaba ayer con una durísima rival: la selección española de fútbol que jugaba su segundo partido de la Eurocopa. Sin embargo, en medio de un sinfín de preparativos, de corbatas que debían conjuntar con el traje, de elementos del atrezzo a medio colocar y otros detalles, dirigió ayer el último ensayo ante los ocho actores de ConMedia Farsa que esta noche pondrán en escena la comedia ‘Crimen Pro-fe-sio-nal’. Una obra del catalán Joan Rosquellas que será la tercera que este grupo local represente sobre las tablas del Teatro Auditorio del Revellín tras ‘Miles Gloriosus’ y ‘Una visita inesperada’. La función comenzará a las 21.00 horas y las entradas, puestas a la venta hace días, todavía pueden adquirirse en el PIC de Gran Vía (8 euros en butaca y 6 en palco).
“Es una comedia de enredo muy divertida en la que nada es lo que parece ni parece lo que es”, explicaba García Íñigo entre escena y escena. Una obra en la que, aseguraba, hay de todo. La razón fundamental a la hora de escoger esta obra ha sido el elenco de actores, si bien también tuvo muy en cuenta las preferencias del público caballa. “Ahora la gente está demandando mucho humor, máxime en esta época de crisis y problemas”, decía.
García Íñigo nos invita que esta noche riamos sin complicaciones. “Hay obras que, además de hacerte pasar un rato divertido, te invitan a pensar”, reflexionaba el director, “pero esta no, esta es la risa fácil, la risa barata, el reír por el reír”. Escaleras, brochas, botes de pintura, un sofá recubierto de telares, escobas, paredes a medio pintar... No, no es que todavía no se hubieran puesto a poner a punto el escenario, sino que la trama se desarrolla en una casa en obras. “Una pareja que se va a casar en breve está preparando su nido de amor”, adelantaba García Íñigo, “y la obra cuenta las peripecias de un electricista que viene a trabajar, que es bastante vago y a la vez un borrachín”. Y tanto, porque no se separa de la copa de coñac.
El reparto, tal y como consta en el programa que se distribuirá hoy en el teatro, está compuesto por Miguel Ángel Mendoza (asesino), Zoé García (Victoria), Jesús Porteiro (Guillermo), Daniel Vicente (Felipe), Daniel Marcos (Hombre), Noelia Alcázar (Suegra), Eva Duque (Nieves) y Juan P. Aznar (Luis). Tras varios meses de duros ensayos, sobre todo por la carencia de un local fijo en el que efectuarlos, ha llegado su gran día y todo el grupo invita a los ceutíes a que vean esta noche el resultado de tanto esfuerzo. ¿Por qué? “Porque queremos que se diviertan, que pasen un rato agradable en el que olvidarse de los problemas cotidianos. Es una comedia muy refrescante que estamos seguros les hará reír a carcajadas”.