• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
jueves 2 de julio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Vivas espera concretar los ajustes en el Presupuesto antes de terminar el mes

Por Rocío Abad
13/06/2012 - 17:25
alt

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El Gobierno local espera tener antes de que termine el mes de junio información “concreta y exhaustiva”, dijo ayer su presidente, Juan Vivas, de los ajustes que será necesario realizar en los Presupuestos de la Ciudad de este año  de acuerdo con el nuevo escenario económico. Vivas confía en que, dada la dedicación y el esfuerzo que se está realizando por parte de los servicios municipales se pueda adelantar, para conocimiento de la opinión pública, parte de estos ajustes. “Se está haciendo un trabajo muy serio para determinar cúal es el montante del ajuste e informar debidamente a la ciudadanía acerca de las razones que lo justifican, para determinar las medidas a aplicar y, en última instancia para mostrar en evidencia que apostamos de manera decidida por la austeridad en el funcionamiento de los servicios”, explicaba a las puertas del Palacio Municipal a los periodistas.
El jefe del Ejecutivo reiteró además que los principios de “eficiencia, eficacia y equidad” entre las consideraciones que se han tenido en cuenta a la hora de efectuar estos  obligados ajustes “que no ha habido más remedio que hacer porque el escenario presupuestario y económico en España y Europa así lo impone”, añadió.
“Todas estas consideraciones  van encaminadas a cumplir los objetivos de mantenimiento en la calidad de los servicios”, subrayó para matizar que el Gobierno seguirá siendo especialmente “sensible” a las necesidades en materia de protección social “sobre todo en estos momentos”, así como el mantenimiento del empleo estructural.
Los ajustes que se van a introducir al presupuesto de la Ciudad para este año están relacionados sobre todo con la caída de ingresos tanto en el ámbito de la recaudación como de transferencias realizadas por parte de los distintos ministerios. En el aspecto impositivo la caída de la recaudación del IPSI por operaciones interiores y de otros impuestos de tributación directa e indirecta.  La previsión de ingresos procedentes del Estado sustentados en convenios con la Ciudad que no se han incluido en el borrador de Presupuestos del Estado para este año tampoco a cuadra las cuentas de la Ciudad pese a que sí se han confirmado liquidaciones positivas del ejercicio 2010 del Fondo de Suficiencia y de la Participación en los Tributos del Estado y “la aportación de la financiación para la producción y distribución de agua”,.
El ajuste que será necesario efectuar podría ser de 16 millones de euros según figura en un informe de la Intervención de la Ciudad.

Related Posts

EFE

Marruecos pone el foco en el trabajo infantil con una reforma que afecta a más de 103.000 menores

hace 9 minutos
portada-brigadas-verdes-trabajan-bajos-marina-feria-2026

Las Brigadas Verdes trabajan en los bajos de la Marina de cara a la Feria

hace 29 minutos
EFE

Caso Leire: el juez Pedraz imputa a la directora general de la Guardia Civil y al DAO

hace 46 minutos

CCOO reclama un Aula TEA en cada centro educativo de Ceuta

hace 54 minutos

La AD Ceuta alevín, a semis en el ‘Torneo de San Roque’ de fútbol-playa

hace 1 hora
como-por-que-reservar-nombre-usuario-whatsapp-1

¿Aún no has reservado tu nombre de usuario en WhatsApp? Podrías quedarte sin el que quieres

hace 1 hora
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023