• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
martes 5 de mayo de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Aume, en contra de la preparación física que se impone en las unidades

Por Silvia Perdiguero
01/06/2012 - 22:02
alt

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Denuncia que está sólo orientada a los test y que se prohíbe la práctica de algunos deportes La Asociación Unificada de Militares Españoles, Aume, en su delegación en Ceuta critica la preparación  física que se exige a los militares de la plaza ceutí, al entender que “es muy rígida, que sólo está orientada a superar un test físico determinado, normalmente correr, y que se impide la práctica de determinados deportes”.
Por este motivo, Aume cree que “se continúa como hace muchos años, en plan ordeno y mando y si no te interesa pide destino o recurre que cuando quiera llegar la resolución del Contencioso, ya no estará el que dio la orden y tu habrás estado jodido por el capricho de un individuo, que se preocupa de que tú no hagas cualquier otro deporte que no sea correr, mientras tiene a parte del personal desayunando café y churros en cualquier local exterior en el horario de actividad físico–deportiva”.
En este sentido, Aume Ceuta indica que “lo que esto es lo que habría que evitar y no el prohibir los deportes, que al parecer están reñidos con la carrera, así como también habría que hacer cumplir la legislación vigente en materia de salud, como es la prohibición de fumar donde no se debe, que está bien explicitado en la Ley”
Respecto a la práctica deportiva, la asociación denuncia que “en algunas unidades de Ceuta (por ejemplo en la USBA) sólo se permite exclusivamente las prácticas deportivas que van encaminadas a la superación del test, como son la carrera, ejercicios de potenciación del tren superior, ejercicios de potenciación de abdominales y lumbares y ejercicios de mejora de la flexibilidad general”.
“Esta circunstancia ocurre”, según  apunta Aume, porque “algunos mandos creen que otras prácticas deportivas, que no sean las citadas anteriormente, desvirtúan el concepto que algunos militares tienen de la preparación física, ya que dicen que estas prácticas deportivas deben ir encaminadas a la sola y exclusiva superación del famoso test citado anteriormente”.
En este sentido, Aume indica que “no es que cada cual haga lo que quiera pero si lo primero que se hace es marcar una hoja de ruta y se consiguen los objetivos propuestos, se podría combinar todo tipo de preparación física, sin descuidar para nada la superación de los test”, de ahí que añadan que “se tiene que ser consecuente y dejar de poner puertas al campo”.
No obstante, Aume añade también que “algunas unidades facilitan la realización de otros deportes y el personal se encuentra preparado para superar el Test y para poder competir en otros eventos deportivos de distintos niveles y ámbitos, como debe de ser”, concluye.

Related Posts

combate-campos-tanger-1625-estrategia-supera-disparidad-numerica-2

El combate en los campos de Tánger en 1625: cuando la estrategia supera la disparidad numérica

hace 15 minutos
escaparates-sin-precios-1

Escaparates sin precios

hace 15 minutos
Vito Quiles Juzgado Sevilla

Vito Quiles

hace 15 minutos
animalistas-decidiran-proximo-gobierno

Los animalistas decidirán el próximo Gobierno

hace 16 minutos
zurita-farmacia-mas-antigua-ceuta-norte-marruecos-3

Zurita: la farmacia más antigua de Ceuta y del norte de Marruecos

hace 16 minutos
como-policia-capto-cita-investigados-narcotunel-uco-1

Cómo la Policía captó la cita de dos investigados por el narcotúnel y la UCO

hace 24 minutos
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023