• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
miércoles 2 de septiembre de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Un imputado en Ceuta por su relación con estafas por internet

Por Redacción
01/06/2012 - 10:48

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil han desarticulado en Barcelona un grupo organizado dedicado al empleo de tarjetas de crédito fraudulentas para realizar compras de artículos electrónicos e informática en internet. El complejo entramado incluía a terceras personas que, a cambio de una comisión, recibían la mercancía para reenviarla a los integrantes del grupo. Posteriormente, los productos eran revendidos en el mercado negro. Han sido detenidas seis personas en las provincias de Barcelona, Toledo y Valencia e imputadas otras once en distintos puntos de la geografía nacional por los presuntos delitos de pertenencia a grupo criminal y estafa. Entre estos últimos se encuentra la intervención llevada a cabo en Ceuta.
La operación policial tiene su origen en las numerosas denuncias presentadas en dependencias de la Policía Nacional y de la Guardia Civil en diferentes comunidades autónomas. En todas ellas, los denunciantes manifestaban haber sido víctimas de la utilización fraudulenta de los datos de sus tarjetas de crédito para realizar compras en internet, con el consiguiente perjuicio económico. La coincidencia en el ‘modus operandi’ motivó el establecimiento de una investigación. Se trataba de un grupo criminal perfectamente organizado, con una jerarquía y un reparto de funciones claramente establecidos, asentado en Barcelona. Su máximo responsable, un ciudadano ruso residente en la ciudad condal, sería el encargado de coordinar y supervisar la obtención y empleo de datos fraudulentos de tarjetas de crédito.

Related Posts

panoramica-puerto-ceuta_

Los ceutíes no pedimos privilegios; pedimos respeto, protección y presencia

hace 5 minutos
voz-ceuta-hecha-cancion-himno-nacido-corazon

La voz de Ceuta hecha canción: un himno nacido del corazón

hace 30 minutos
marruecos-comprenda-rey-visita-ceuta-melilla

El Gobierno confía en que Marruecos comprenda que el Rey haga una visita a Ceuta y Melilla

hace 41 minutos
reunion-ministros-interior-ue-marlaska

"Sinvergüenza, incompetente y mentiroso": el PP exige la dimisión inmediata de Marlaska tras informe policial sobre Ceuta

hace 48 minutos
csif-exige-descartar-campamento-inmigrantes-escuela-infantil-nuestra-senora-africa

CSIF exige descartar el campamento de inmigrantes junto a la Escuela Infantil Nuestra Señora de África

hace 1 hora
bruselas-rusia-sacar-partido-crisis-ceuta-no-provocar

Bruselas ve "intentos de Rusia de sacar partido" a la crisis en Ceuta aunque no de provocarla

hace 1 hora
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023