Un joven de Ceuta ha denunciado ante la Policía Nacional la agresión que sufrió en la madrugada del viernes al sábado por parte de varios individuos en la Gran Vía cuando volvía a casa tras echar su jornal en la Feria, donde trabaja. El afectado tuvo que acudir a Urgencias donde el parte judicial recoge que sufrió “policontusiones” y “contractura cervical”.
Los hechos sucedieron en la parada de taxi donde, según el testimonio del joven recogido en la denuncia, el ceutí fue increpado por dos hombres que los abordaron cuando ya se encontraba dentro del vehículo. Sin previo aviso, explica el joven que comenzaron a insultarlo hasta obligarlo a salir del coche. “Me echaron del taxi y se montaron ellos después de insultarme”, matiza.
Una vez fuera, la denuncia recoge que el joven decidió llamar al 112 y que mientras narraba los hechos a este servicio de emergencias fue atacado por otro individuo que le “pegó en la cara” y lo “cogió del cuello” diciéndole, supuestamente, el presunto agresor: “Te lo tienes merecido y soy policía”.
“Había más gente, que vio lo que pasó. Se quedaron mirando pero no me defendieron. Salvo dos musulmanes, que se metieron por medio para separar y ayudarme. Gracias a ellos la cosa no fue a más porque si no están me habrían seguido pegando”, afirma.

Parte de lesiones
La denuncia puesta por el joven en la Policía Nacional indica que una vez que los supuestos agresores se marcharon en otro taxi, el joven se dirigió al Hospital Universitario de Ceuta donde lo examinaron y elaboraron un parte de lesiones. El informe médico, al que ha tenido acceso este medio, recoge que el joven presentaba policontusiones, dolor mandibular, contractura cervical y signos de ansiedad tras la agresión. El diagnóstico del joven no revela fracturas ni lesiones visibles de gravedad, pero sí síntomas compatibles con una agresión física y emocional reciente.
Esta agresión sucedió en una noche movida de la feria en la que también se registraron otros sucesos dentro del recinto ferial. Concretamente, la Policía Nacional informó de un incidente en torno a las 03:00 horas, en las inmediaciones de la atracción conocida como el barco vikingo. Allí se sucedió una pelea que acabó con una persona herida por arma blanca.
Rápida intervención
La rápida intervención de la Unidad de Intervención Rápida (UIR) de la Policía Local permitió controlar la situación y asistir al herido. Según fuentes policiales, la víctima presenta un pronóstico leve y fue atendida en el lugar antes de ser trasladada a un centro médico para su evaluación. Hasta el momento, no se han realizado detenciones.
Desde la Policía Nacional se están llevando a cabo las gestiones de investigación oportunas para identificar y localizar al autor de la agresión. Se están revisando las cámaras de seguridad de la zona y se está tomando declaración a varios testigos presenciales.
Desalojo de una caseta
También en el Real, la Policía Local se vio obligada a desalojar una de las casetas, ubicada en el recinto, tras detectarse el uso de gas pimienta en su interior, lo que provocó momentos de confusión y malestar entre los asistentes.
Los hechos sucedieron de madrugada, cuando varias personas que se encontraba en la caseta Cariño Mío comenzaron a sufrir irritación ocular y dificultades respiratorias. Alertados por el revuelo, los agentes desplegados en el recinto ferial acudieron de inmediato al lugar, donde constataron la posible utilización de un spray de defensa personal en un espacio cerrado y con gran afluencia de público.
Como resultado del incidente, cuatro personas fueron atendidas por servicios sanitarios de Cruz Roja con lesiones de carácter leve, principalmente por irritación ocular y dificultades respiratorias, según fuentes de la Policía Local. Dos de ellas requirieron traslado hospitalario.
A falta de nuevos incidentes, las autoridades destacan el comportamiento cívico de la mayoría de los asistentes. El despliegue policial previsto continúa activo, especialmente en horarios nocturnos, para minimizar riesgos y actuar ante cualquier eventualidad.







Ole por esas dos personas que te ayudaron y no se quedaron mirando. Que buena suerte haberte encontrado con ellos
Pues siento decirlo pero así te vas a quedar, denunciar no sirve de nada porque no se va a investigar, y aunque se hiciese como mucho los mandarían a hacer un cursillo de control de la ira. Es la sociedad que habéis votado, disfrutadlo.