La Feria de Ceuta 2025 no esta exenta de quejas por situaciones que reclaman sean mejoradas para garantizar la comodidad de quienes durante varios días estarán en sus puestos ofreciendo sus productos a locales y visitantes. En este caso en concreto, la denuncia viene desde los puestos de los 'hippies', donde cuentan con un solo baño portátil para todos.
“Lo que han puesto es un baño plástico”, ha indicado uno de los afectados que ha preferido no identificarse, señalando que quien se encarga de organizar la distribución de los puestos y cobrar por los mismos lo dispuso así: un solo baño para hombres y mujeres por igual.

Ante esta situación, la alternativa que tienen cuando no se puede esperar más es buscar algún bar cercano y pedir que los dejen usar los servicios o hacerlo "donde pueden".
Algunas personas han señalado que también se ha hecho uso de la playa más cercana para este fin, algo que quienes ocupan los puestos de los ‘hippies’ no han reconocido expresamente, recalcando que piden ayuda en locales cercanos.
Familias con niños
El problema se agrava porque en cada stand no está únicamente el vendedor, sino también quienes lo acompañan en este recorrido, por ejemplo, su familia, incluyendo personas mayores y niños.
Para todas estas personas es fundamental poder contar con mayor cantidad de baños portátiles, no solamente por un tema de comodidad, sino también de higiene.

“Sufrimos muchísimo por el servicio, por el agua, tenemos que conectar nosotros mismos la manguera y las cosas que están, y hay personas que están con niños pequeñitos porque por la temporada de vacaciones, pues ellos también pueden hacer un paseíto para Ceuta, porque no venimos siempre, es una vez al año que estamos acá”, ha indicado.
Dificultades para tener acceso al agua
Como parte de la denuncia, también han destacado que han tenido que comprar mangueras y grifos, por lo que han tenido que pagar por el material para poder tener acceso a algo tan básico como lo es el agua para el aseo personal durante estos días.
Al respecto, uno de los perjudicados ha señalado que ellos no cuentan con caravanas, sino con furgonetas. “Es con eso con lo que nos estamos apañando, tenemos que hacernos el apaño de las duchas, buscando agua o que alguien nos regale y si no es así hay un lugar pero que no tiene ninguna forma de conectar, por lo que debemos comprar la manguera, el grifo y todo lo que es necesario”.







Es una vergüenza donde están los puestos!!!! No se dan cuenta que en la marina Española da más vida por Dios. Allí van cuatro gatos por favor , que está en la otra punta de la feria. Volver a ponerlo en la Marina arriba y una feria de día ya!!!!! Eso es una verbena.