• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
jueves 27 de agosto de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Mayores y pequeños disfrutarán con sus días especiales en estas Fiestas Patronales

La Feria del Mayor se celebrará esta noche en el Parque y el Día del Niño será este jueves

Por Paloma Abad
30/07/2025 - 07:38
Vivas-cena-mayores-feria-2024-008
Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La Consejería de Sanidad y Servicios Sociales de Ceuta, a través del Centro del Mayor y en el marco del programa de Envejecimiento Saludable, ha organizado un conjunto de actividades para que las personas mayores de la ciudad autónoma puedan participar activamente en las Fiestas Patronales.

La primera de estas iniciativas será la tradicional cena de mayores, que se celebrará hoy miércoles 30 de julio a partir de las 21:00 horas en las instalaciones del Parque Marítimo del Mediterráneo. Para poder asistir, los interesados deben tener 65 años o más, estar jubilados y residir en Ceuta.

El evento contará con la actuación de la reconocida cantante María del Monte, además de la amenización musical de la orquesta ‘Tela Marinera’. Se espera la participación de alrededor de 700 personas, incluyendo usuarios de los centros residenciales Gerón, Cruz Blanca, Cruz Roja y Virgen de África.

Por otra parte, el Centro del Mayor también participará en la tradicional Ofrenda Floral a Santa María de África, que tendrá lugar la tarde del 4 de agosto. El grupo partirá desde la plaza de los Reyes a las 20:15 horas.

Día del Niño, precios populares

La Feria de Ceuta vuelve a apostar por uno de los días más esperados por las familias: el Día del Niño, que este año se celebrará mañana juevesm31 de julio. Una jornada pensada para que los más pequeños —y también los mayores— puedan disfrutar al máximo de las atracciones del recinto ferial, con precios populares y accesibles para todos los públicos.

Gracias a la colaboración entre la Ciudad Autónoma de Ceuta y la Asociación de Feriantes de Ceuta y Melilla, se ha llegado a un acuerdo para establecer tarifas reducidas durante este día tan especial. Esta iniciativa busca facilitar el acceso al ocio familiar en el contexto de la feria, contribuyendo así a una celebración más inclusiva y cercana.

De esta forma los precios oscilarán entre los 3 euros de las atracciones infantiles, 3’50 de las familiares y adultos; y los 4 euros para atracciones de un solo recorrido, con capacidad máxima de 16 personas, no ampliables.

Con estos descuentos, que mantienen las tarifas del año pasado, se busca repetir el éxito de ediciones anteriores y facilitar que todas las familias puedan acceder a las atracciones sin que el factor económico sea una barrera.

El Día del Niño no solo es una fecha destacada en el calendario de feria por sus precios reducidos. También es una oportunidad para que las familias disfruten juntas en un ambiente festivo, lleno de color, música y diversión. Las atracciones más tradicionales, los carruseles, las norias, las montañas rusas o los trenes de recorrido breve, se convierten en el gran reclamo para cientos de niños y niñas que viven la feria con ilusión y entusiasmo.

La Ciudad y la Asociación de Feriantes destacan la importancia de mantener este tipo de iniciativas, que refuerzan el carácter familiar y popular de la feria. Al mismo tiempo, recuerdan a la ciudadanía la conveniencia de acudir con antelación y seguir en todo momento las indicaciones de seguridad, para garantizar una experiencia positiva para todos los asistentes.

En definitiva, los próximos día 30 y 31 de julio, hoy y mañana, Ceuta vivirá unas jornadas especiales dentro de sus Fiestas Patronales, dedicadas especialmente a los mayores y a los más pequeños pero pensada para el disfrute de todos. Una feria más accesible, inclusiva y divertida es posible gracias al compromiso de quienes creen que el ocio también debe ser un derecho para todas las familias.

Tags: FeriaGobierno de CeutaMayores

Related Posts

expresidente-aznar-pide-cambiar-direccion-pais-soberania-nacional-no-tiene-vacaciones

El expresidente Aznar pide cambiar la dirección del país: “La soberanía nacional no tiene vacaciones”

hace 5 horas
alberto-gaitan-sira-rego

Ceuta pide al Estado la devolución de los menores inmigrantes

hace 5 horas
Imágenes-ceuta-no-se-vende-miles-ceuties-sola-voz-chantaje-marruecos Image 2026-08-09 at 20.48.55

Ciudades con concentraciones por Ceuta: lugar y hora de las manifestaciones el 2 de septiembre

hace 11 horas

Los espacios que propuso el Gobierno de Ceuta y el Gobierno descartó

hace 1 día
juan-vivas-alcalde-malaga-ceuta-siempre-ahora-muchisimo-mas-2

Juan Vivas recibe al alcalde de Málaga: “Ceuta siempre ha sido un poco Málaga, y ahora muchísimo más”

hace 1 día

El Gobierno de Ceuta recurrirá el decreto para que se quite el uso de polideportivos como acogida de inmigrantes

hace 1 día
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023