• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
miércoles 17 de junio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

La Ciudad ve "excesivas" las 70 enmiendas del PSOE al reglamento de Servicios Sociales

El portavoz del Gobierno, Alejandro Ramírez, ha valorado el documento presentado por el PSOE

Por Maribel Tena
22/07/2025 - 16:00
alejandro-ramirez-rueda-prensa-consejo-gobierno
Joaquín Viera

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

En el día de ayer, el PSOE de Ceuta presentó un total de 70 enmiendas al reglamento de prestaciones económicas de los Servicios Sociales de la Ciudad Autónoma, una cifra que el portavoz del Gobierno, Alejandro Ramírez, considera “excesiva”.

Así lo ha manifestado en la rueda de prensa posterior del Consejo de Gobierno de este martes, aunque asegura que “está bien que se presenten alegaciones o enmiendas para mejorar los proyectos”.

En su caso, Ramírez ha reconocido desconocer “el contenido técnico al detalle del reglamento de prestaciones que la consejería quiere aprobar, pero, como opinión personal, presentar 70 enmiendas, lo veo excesivo”, ha reiterado.

Se analizarán todas las enmiendas

Aún así, asegura que desde la consejería “se analizaran las 70 y espero que tantas enmiendas no retrase un expediente que es fundamental. Así se ha pedido en los últimos años y espero que tantas alegaciones no suponga un retraso, aunque si son para mejorar bienvenidas sean”.

Por su parte, para el PSOE, tal y como reconoció en rueda de prensa, “se trata de una propuesta integral que parte del convencimiento de que este Reglamento debe evolucionar hacia un modelo más justo, ágil, garantista y adaptado a la realidad social de Ceuta”, explicó el líder de los socialistas ceutíes, Miguel Ángel Pérez Triano.

En este sentido, insistió en que la intervención social “no puede basarse en la desconfianza hacia las personas vulnerables ni en un enfoque asistencialista, sino que ha de orientarse a la promoción de la autonomía, la inclusión social y el ejercicio efectivo de derechos”, reivindicó Triano en nota de prensa.

Otros asuntos tratados en el Consejo de Gobierno

Por otro lado, el portavoz del Gobierno, Alejandro Ramírez, ha indicado que el Consejo de Gobierno ha aprobado, a petición de la consejería de Urbanismo y Transporte que lidera Rafael Martínez Peñalver “varias solicitudes de licencia de implantación de diferentes actividades”.

Concretamente, se trata de una clínica dental con rayos X, ubicada en Calle Mendoza; un bar-restaurante en el entorno de la Playa de las Ribera; una actividad para carnicería en Avenida España; dos peluquerías caninas en Calle Daoiz y Calle Jáudenes y una cafetería-bar en la zona de Avenida Cañonero Dato.

Modificaciones en las bases reguladoras del ICD

fachada-ICD

De igual modo, por parte de la Consejería de Comercio, Turismo, Empleo y Deportes “se han llevado a cabo una serie de modificaciones en el día de ayer, por la Junta Rectora del ICD, sobre todo relativo a bases reguladoras y convocatorias de subvenciones a entidades y federaciones deportivas”, ha señalado Alejandro Ramírez. Antes de su publicación en el BOCCE tenían que pasar por el Consejo de Gobierno.

Concretamente, “la primera de ellas, como he dicho, relacionada a entidades y clubes deportivos para el ejercicio 2025 y son las subvenciones para programas deportivos, por un importe de 450.000 euros”.

“La segunda de ellas es también relativa a una serie de modificaciones para los programas de subvención, también en el sentido de concurrencia competitiva, para las federaciones. En este caso también por un importe de 275.000 euros”, ha concluido el portavoz del Gobierno.

Tags: Asuntos SocialesConsejo de GobiernoGobierno de CeutaPartido Socialista Obrero Español (PSOE)

Related Posts

encendido-alumbrado-feria-ceuta-2025

Los responsables de las casetas de la Feria 2026 piden presencia policial tras el cierre

hace 17 horas
gobierno-local-reorganiza-financiacion-antiguo-almacen-abastos-00003

El Gobierno local reorganiza la financiación del antiguo almacén de abastos

hace 17 horas
portada-ceuta-impulsa-feria-conecta-alumnos-talleres-formacion-empresas

Ceuta Impulsa: una feria que conecta a 225 alumnos de talleres de formación con empresas

hace 17 horas
patrullero-isla-leon-abre-puertas-dia-fuerzas-armadas-017-portada

La Ciudad dona una bandera de combate al patrullero Isla de León

hace 17 horas

El PSOE denuncia falta de información tras el corte de luz en Hadú

hace 17 horas
legion-legionarios-espaldas

Ceuta traslada el pésame a la Legión tras la muerte de un legionario

hace 18 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023