Serán días duros y muy rigurosos, de una preselección olímpica decidida por la Dirección Técnica: Marta Bach, Andrea Blas, Paula Chillida, Ana Copado, Anna y Clara Espar, Laura Ester, Maica García, Patricia Herrera, Laura López, Ona Meseguer, Lorena Miranda, Matilde Ortiz, Jennifer Pareja, Pilar Peña, Roser Tarragó y Laura Vicente. Cuadro Técnico. Miki Oca, Jordi Valls y Claudio Camarena.
Serán varios días de concentración en donde Miki Oca tendrá que elegir a las Olímpicas que estarán en Londres en los Juegos que comienzan el día 27 del mes de julio.
Lorena Miranda sabe de la dificultad de estar en el último equipo, pero tiene todas las posibilidades de acudir a la cita olímpica, sobre todo, porque cuenta con la confianza del seleccionador. La jugadora ha disfrutado de muchos minutos tanto en la Copa ganada en Rusia como en el Preolímpico de Triestre.
Asimismo fue pieza básica en el título logrado por el equipo júnior, de donde se encuentra la base de esta nueva selección española femenino.
El equipo dirigido por Miki Oca ha cambiado en los últimos años, rejuveneciendo a las jugadoras. Se mezclan algunas waterpolistas veteranas con jóvenes y eso le ha llevado en los dos últimos años a conseguir éxitos que no se pensaban.
La llegada a los Juegos Olímpicos de Londres era un reto y un sueño para Lorena Miranda y toda la selección, y se consiguió ganando además el Preolímpico. Ahora faltan apenas dos meses para estar en el sueño y a la waterpolista ceutí le falta el último empujón para conseguir un puesto en el equipo final.
Sería junto a Guillermo Molina la segunda ceutí que debuta en unas Olimpidas en la sección de waterpolo. Además sería la única fémina caballa en hacerlo.
Lorena Miranda estuvo la semana pasada en Ceuta donde pasó un par de días de vacaciones antes de volver al trabajo. Ahora en Barcelona deberá ejercitarse al máximo y seguir preparándose para llegar al máximo a los Juegos Olímpicos.
La waterpolista caballa tiene la ilusión intacta y muchas posibilidades de conseguirlo.
La jugadora estuvo en Ceuta varios días
R.F. / ceuta
Lorena Miranda no ha dejado pasar la oportunidad de visitar las instalaciones del CN Caballa y poder ver de nuevo a los jugadores y jugadoras del club de su vida.
La jugadora del Dos Hermanas, una vez finalizada la competición en División de Honor, tuvo varios días de descanso lo que aprovechó para volver a su ciudad y tener momentos de relajación.
La waterpolista caballa siempre tiene en su recuerdo al equipo que la vio nacer. Por este motivo, acompañó a varios entrenamientos de las distintas categorías y con los técnicos tuvo algunas palabras.
Posteriormente a estos días de relajación, la jugadora regresó a Sevilla para luego desplazarse a Barcelona, para empezar este lunes los entrenamientos con la selección española de Miki Oca.
La jugadora del Dos Hermanas ha realizado una temporada soberbia y no sólo con la selección sino con su equipo. Con el equipo sevillano ha logrado el cuarto puesto en División de Honor, un éxito que no había conseguido hasta ahora.
En el plano personal ha sido una de las máximas realizadoras del campeonato y la posibilidad de estar en los Juegos Olímpicos de Londres está más cerca que nunca.