• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
sábado 11 de julio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Las máquinas, en la playa de San Amaro por una obra necesaria

Se han iniciado los trabajos urgentes tras los fallos detectados en uno de los cables de telecomunicaciones

Por Isabel Jiménez
10/07/2025 - 17:52
maquinas-playa-san-amaro-obra-necesaria-001
Fotos: Quino

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Máquinas en el arenal en pleno verano. La playa de San Amaro ha acogido este jueves el inicio de obras para subsanar los fallos detectados en uno de los cables de telecomunicaciones que conecta Ceuta con la Península.

De urgente se calificó la intervención, tal es así que, 24 horas después del anuncio a los medios de comunicación, ya se estaba trabajando en el arenal.

La obra durará varias semanas y el origen radica en las consecuencias de la maniobra de un barco que, al tirar el ancla, arrastró uno de los cables que tiene Telefónica para la comunicación de datos.

maquinas-playa-san-amaro-obra-necesaria

Molestias, pero también necesidad

La intervención, molesta para los vecinos y usuarios por el cierre de la playa, es necesaria para evitar que se produzca un apagón en el sistema de comunicaciones local.

La empresa adjudicataria, Telefónica, intentará reducir al mínimo el impacto en los usuarios, buscando que la obra afecte al menor tramo de playa posible y que se ejecute con rapidez.

La obra tiene un presupuesto de aproximadamente un millón de euros y con la misma se va a sustituir más de 3.500 metros de cable.

Se ha tenido que intervenir en pleno periodo vacacional ya que no quedaba más remedio que llevarla a cabo para evitar consecuencias nefastas en materia de comunicaciones para la ciudad.

 

1 of 5
- +
maquinas-playa-san-amaro-obra-necesaria

Actuaciones en Calamocarro

Por otro lado, continúan las obras en la parte de la playa de Calamocarro que también ha sido parcialmente cerrada al uso.

Las obras de emergencia iniciadas a principios de junio avanzan, en este caso, según los plazos previstos y sin incidencias destacables. La intervención, que responde a los daños provocados por una DANA, ha obligado al cierre temporal de un tramo de la zona de baño para garantizar la seguridad.

Los trabajos, que se prolongarán durante parte del mes de julio, están consistiendo en la reparación del muro de sostenimiento afectado, que presentaba pérdidas de sección y cavidades. Esta medida afecta a unos 60 o 70 metros de playa, y ha sido tomada con el objetivo de evitar riesgos a la ciudadanía.

Tags: Barriada San AmaroDelegación del GobiernoPlayasVecinos

Related Posts

pantalla-semifinal-espana-francia-mundial-ribera

Ya es oficial: habrá pantalla para vivir la semifinal España-Francia del Mundial en La Ribera

hace 4 horas

Las obras de Juan XXIII avanzan con el picado de las fachadas

hace 18 horas
recurso-loma-colmenar

Loma Colmenar denuncia un año de averías en la red de agua: “No queremos parches”

hace 18 horas
Canceladas todas las comunicaciones marítimas en el Estrecho por la borrasca

MDyC pide a Delegación del Gobierno que medie en el conflicto aduanero

hace 21 horas
minuto-silencio-ceuta-victimas-tragedia-los-gallardos-almeria-7

Minuto de silencio en Ceuta por las víctimas de la tragedia de Los Gallardos en Almería

hace 24 horas
lamine-yamal-pedri-rodri-encabezan-listado-favoritos-mundia

Lamine Yamal, Pedri y Rodri encabezan el listado de favoritos del Mundial

hace 24 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023