Un grupo de 28 subsaharianos, procedentes de Guinea y Sudán, ha marchado este jueves a la Península, dejando atrás el CETI de Ceuta que, hasta la fecha, ha servido de centro de acogida.
A primera hora de esta mañana, el grupo ha emprendido rumbo hacia la estación marítima, para embarcar dirección a Algeciras. Han sido acompañados por otros compatriotas que, durante este tiempo, han compartido estancia en el centro del Jaral.
Las instalaciones de acogida temporal de inmigrantes sirven para quienes llegan a Ceuta, bien bordeando los espigones a nado, o bien saltando la valla. Sirve de punto de estancia temporal hasta que se tramita su salida al otro lado del Estrecho, como ha sido el caso.
Rumbo a la Península
Los varones, todos jóvenes, han dejado atrás nuestra ciudad tras un periplo clandestino en el que muchos se dejan la vida.
Ahora se abre la posibilidad de permanecer en territorio peninsular en donde las oenegés trabajan de la mano del ministerio una vez se producen esas llegadas.
De manera cíclica se van produciendo estos traslados, siguiendo una lista de acuerdo con los perfiles de quienes protagonizan esas marchas. Están los que llevan meses en el centro, pero también aquellos que se integran en colectivos vulnerables.
Nacionalidades
La mayoría de los acogidos hoy por hoy en el CETI son marroquíes y argelinos que llegan principalmente a nado, pero la siguiente nacionalidad es la de los subsaharianos que acceden sorteando el vallado en pequeños grupos, como parte de ese goteo constante que afecta a Ceuta.
Los trámites continuarán por la misma vía, es decir, organizándose marchas a la Península para evitar la masificación del centro de acogida.
El grupo de inmigrantes partió a primera de hora de esta mañana para formar parte de uno de los traslados de que forma rutinaria se organizan buscando de esta manera agilizar la ocupación de un CETI que dispone, como máximo, de 500 plazas de ocupación adecuadas.







Y siguen metiéndolos en vez de repatriarlos,han violentado las fronteras y se les premia,no se dan cuenta que la gente está harta de ellos y se puede liar gorda
Mira, 28 guardias civiles más...
A LO MEJOR SON DE LO QU TE VAN A SALVAR A TI PARA QUE COBRE TU LA JUBILACION POR QUE YO LA MIA LA TENGO SEGURA
Con la que está cayendo y estos siguen echando gasolina al fuego... No se de qué se quejan después...