Juan Ramón León es uno de los símbolos dentro del CN Caballa y no sólo lo es por ser uno de los jugadores del CN Caballa absoluto, sino por todo lo que aporta tanto dentro como fuera de la piscina.
El jugador y ahora entrenador del club piensa en el próximo torneo que disputará con el equipo alevín en Zaragoza "ya he llevado al conjunto en varias ocasiones, pero siempre es más difícil hacerlo desde fuera que dentro".
Está claro que León está atravesando por un buen momento pero sabe que ver las barreras desde el tendío es más complicado "en la piscina se puede descargar más, pero desde fuera se me sube más la tensión. Veo el esfuerzo que hacen los jugadores y aunque me aguanto siempre te entra algo que como jugador no".
Para el jugador del conjunto que dirige Miguel Ángel Ríos la temporada ha sido bastante buena personalmente aunque el equipo ha fallado en la segunda vuelta, lo que le ha impedido subir de categoría.
"Creo que ha sido mi mejor temporada, no sólo por el número de goles conseguidos (que no es mi cometido) sino por haber ayudado en todo. Además hacerlo bien en esta categoría nacional es más complicado que hacerlo en la Andaluza, por eso tiene más mérito lo conseguido", señaló Juan Ramón León.
Aunque la campaña personalmente buena se queda un poco "desilusionado. Después de hacerlo bien en la primera vuelta, nos vinimos abajo en la segunda, sobre todo porque nos confiamos un poco y el resto de equipo fueron cogiendo más fuerza".
En el futuro quiere "conseguir el ascenso de categoría. Intentaremos no ser tan irregulares y si mantenemos un nivel como el de la primera vuelta de este año no deberíamos tener problemas para subir".
Ahora la oportunidad le viene desde el banquillo, ya que junto a Ángel Ruiz dirigirá al equipo de alevines que participará en el Campeonato de España oficioso, el trofeo 'Rafael Feliz'.
"Tenemos un gran grupo a estas edades, creo que puede ser el mejor o de los mejores de los últimos años. Impresiona verlos en la piscina, porque no se rinden nunca y siempre dan algo más de sí mismos. A estas edades intentamos que jueguen todos, dejando a un margen los resultados", añadió León.
La próxima semana se podrá ver la evolución que tiene estos jugadores con la disputa del torneo que se celebrará en Zaragoza del 26 al 27 de mayo.