• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
jueves 16 de julio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

La plantilla de la AD Ceuta denunciará al club, al completo, ante AFE

Por Redacción
16/05/2012 - 01:21
alt

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El horizonte de la AD Ceuta en la Segunda División B es muy negro, sobre todo porque, según ha podido saber 'El Faro', la plantilla, al completo, denunciará al club ante la Asociación de Fútbolistas Españoles (AFE).

"Es la única medida que tenemos si queremos cobrar aglo", explicaba para este medio uno de los representantes de la plantilla, que mantuvo el anonimato.
Aunque no hay, aún, cifras concretas, sí parece ser una cantidad difícil de conseguir a estas alturas de la temporada, y sobre todo porque la Ciudad, principal fuente de ingresos, ya aseguró que no era posible extra alguno.
Una cantidad que, de no abonarse antes del 30 de junio, supondría el descenso administrativo de la Asociación Deportiva Ceuta, que ocuparía por tanto plaza de Tercera División.
Hay que matizar que, pese a que no se permite ascenso desde la Regional ceutí a Tercera siempre que haya un equipo de la ciudad, en caso de que el Ceuta bajase no afectaría al campeón de la competición local, por lo que habría por tanto dos representantes caballas en la categoría.
En caso de descenso administrativo, la deuda pendiente a jugadores correría, en un 60%, por cuenta del Fondo de Garantía Social (FOGASA). El resto tendría que ser la aportación de aquel club que quisiera ocupar la plaza dejada por la Asociación, que también sería abonada, en un principio, a los futbolistas.
Pese a esto, no hay que descartar que el club se vea en la obligación de tener que hacerse cargo del aval de 200.000 euros impuesto por la Federación Española de Fútbol. Otros clubes descendidos como el Caravaca correrán la misma suerte.
¿Y qué hay de la intención del presidente, José Antonio Muñoz, de convertir el club en Sociedad Anónima Deportiva y convocar un concurso de acreedores?
En tal caso, y siempre con el beneplácito de la Ciudad, que es la principal 'accionista' del club, el club debería de estar a cero de deuda con un plazo de un año, al menos, para la conversión.

Ciudad y FFCE callan ante las acusasiones de Muñoz Serrano

Tras las acusaciones del presidente de la AD Ceuta tanto a la Ciudad, por "no cumplir sus promesas", como la Federación de Fútbol de Ceuta, que recibe 150.000 euros para una Escuela de Fútbol que "enseña a los chavales a dar pataditas a un balón", ambas instituciones han decidido guardar silencio.
El presidente advirtió en el programa RTVCE que tiene "pruebas", y ha asegurado que se harán públicas en la asamblea que tiene previsto celebrar el próximo 31 de mayo ante sus socios.

La prensa nacional se hace eco de la claúsula de 1.000.000 €

El presidente de la AD Ceuta aseguró en RTVCE que la cláusula de rescisión de Serio Lobera es de 1.000.000 de euros. Hay que recordar que el técnico ha sonado fuerte como posible mano derecha de Tito Vilanova como nuevo entrenador del FC Barcelona.
Aunque Muñoz Serrano sí puntualizó que no cree que el Barça esté dispuesto a desenvolsar este dinero por su entrenador, la prensa nacional se ha hecho eco de que el club blaugrana tendrá que pagar si quiere hacerse con sus servicios, tal como quedó ayer reflejado en las ediciones digitales de Marca y Sport, entre otros.

Related Posts

ceuta-territorio-espana-mayor-presion-migratoria

Ceuta sigue siendo el territorio de toda España con mayor presión migratoria

hace 21 minutos
gendarmeria-desmantela-red-clave-distribucion-cocaina-tetuan

La Gendarmería desmantela una red clave de distribución de cocaína en Tetuán

hace 56 minutos
como-protegerse-calor-extremo

¿Cómo protegerse del calor extremo?

hace 2 horas
sanidad-hosteleria-comercio-vacantes-empleo-ceuta

Sanidad, hostelería y comercio: 16 nuevas ofertas de empleo en Ceuta

hace 3 horas
alerta-ceuties-viajen-nueva-ola-calor

Alerta para los ceutíes que viajen el fin de semana: nueva ola de calor superará los 40 grados

hace 3 horas
julio-mes-prueba-ad-ceuta

Julio, el mes de prueba para la AD Ceuta

hace 4 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023