• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
sábado 16 de mayo de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Las ratas desatan el pánico en Tetuán y las autoridades actúan

Un vídeo viral desató la alarma entre los vecinos de la zona, ya que vieron una gran cantidad de estos roedores en el barrio de Sidraouia

Por Beatriz Martínez
02/07/2025 - 21:05
ratas-desatan-panico-tetuan-autoridades-actuan
Imagen cedida

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Los habitantes del barrio de Sidraouia, ubicado en la ciudad de Tetuán, se han visto sorprendidos en los últimos días por una gran cantidad de ratas, lo que ha traído la preocupación a los vecinos de la zona.

Debido a esto, decidieron difundir a través de las redes sociales, que se ha hecho viral rápidamente, un vídeo en el que se ve una gran cantidad de ratas en este emplazamiento, lo que ha provocado la alarma entre los residentes.

Según explica el medio de comunicación online sabahagadir.ma, el vídeo que circula por las redes sociales muestra la presencia de estos roedores en callejones estrechos y entre las zonas residenciales, lo que llevó a las autoridades locales a intervenir.

Actuación del servicio de sanidad

En coordinación con el servicio de sanidad, se llevó a cabo una campaña de emergencia sobre el terreno, dirigida a los focos de proliferación de ratas y a la limpieza de los puntos negros que podrían ser origen de esta propagación.

La rápida intervención generó un gran alivio entre los vecinos, quienes ya habían expresado anteriormente su preocupación por los riesgos sanitarios y medioambientales asociados a estos roedores, especialmente ante el aumento de las temperaturas, que contribuye a su mayor actividad y reproducción.

Sobre las ratas

Las ratas son roedores omnívoros que en las zonas urbanizadas se alimentan de la comida almacenada o los desperdicios y en las no urbanizadas de frutos, raíces, pequeños mamíferos, insectos y otros materiales.

En cuanto a su reproducción, una rata hembra puede dar a luz de cinco a veintidós individuos de entre 5 y 6 gramos. Por otra parte, alcanzan la madurez sexual a las cinco o seis semanas de vida.

Estos roedores son muy ágiles, trepan hábilmente y logran incluso subir por las paredes más lisas, nadan muy bien, son buenos saltadores y son capaces de cavar, aunque esto último no con mucha perseverancia y se orientan perfectamente en la oscuridad.

Related Posts

psoe-alerta-lucran-regularizacion-inmigrantes

El PSOE alerta de quienes se lucran con la regularización de inmigrantes

hace 17 segundos
samia-faris-pareja-caballas-hyrox-barcelona-3

Samia y Faris, una pareja de caballas en el Hyrox de Barcelona

hace 11 minutos
sociedad-caballa-boda-alba-jorge-16052026

Sociedad caballa: la boda de Alba y Jorge

hace 31 minutos
waterpolo-cn-caballa-encinas-boadilla-diaz-flor-020

El Caballa vence con claridad a Boadilla y pasa a la final por la permanencia (17-10)

hace 44 minutos
ceuta-femenino-no-pican-anzuelo-poio-pescamar-rozan-permanencia

Ceuta Femenino: las caballas no pican el anzuelo del Poio Pescamar y rozan la permanencia (2-2)

hace 1 hora
sociedad-caballa-bautizo-gonzalo-remedios-16052026-00009

Sociedad caballa: el bautizo de Gonzalo en Los Remedios

hace 1 hora
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023