El club tras varias reuniones y consultar a la Federación de Fútbol de Ceuta, según el técnico del equipo “no nos lo puso fácil”, tomó la decisión de jugar esta eliminatoria e intentar el ascenso a Liga Nacional Juvenil.
Asimismo, el Imperio contactó con la Federación de Andalucía para comentarle los planes que tenía y la Andaluza le contestó sin problemas señalando que dependiendo de los resultados debía estar la próxima campaña en el grupo XIII o XIV.
En este último grupo es donde jugarán tanto el UA Ceutí como el Gimnasio Goyu-Ryu y sería más factible para el Imperio, si finalmente consigue el ascenso. Pero aún no se ha decidido nada.
El técnico del conjunto imperista, Naufal, sabe que “lo vamos a tener complicado, sobre todo en el encuentro que jugaremos fuera pero saldremos a aguantar el resultado y resolver la eliminatoria en nuestro campo”.
El primero de los envites se disputaría el día 17 de junio en campo andaluz para terminar la vuelta el día 24 en Ceuta. Serán dos encuentros muy complicados, ante un rival a determinar que aún está disputando otra eliminatoria.
El Imperio mantiene sus entrenamientos de cara al futuro y se ejercita todos los días menos el viernes. El lunes lo hace en el ‘José Benoliel’, el martes en la playa y el miércoles en el ‘José Martínez Pirri’. Para terminar la semana haciendo una suave sesión.
Otro problema que ha encontrado el equipo es a la hora de entrenar, ya que la Federación “sólo nos han dado un día de entrenamiento gratis, el otro lo tenemos que costear nosotros. A pesar de todo intentaremos conseguir el ascenso”.
El técnico apuesta por mantener el grupo
El Imperio ha conseguido esta temporada un gran éxito deportivo, logrando el título en juveniles y teniendo la oportunidad de ascender.
El técnico, Naufal, habla sobre su sistema “habitualmente iniciamos los encuentros con un 4-3-3 pero si en la segunda parte vamos ganando pasamos al 4-4-2 y empezamos a tocar más pelota”.
El triunfo en la final ante el San Agustín fue la consecución de un gran campeonato y el grupo lo componen una plantilla de tan sólo “ahora mismo catorce futbolistas”.
Los nombres del éxito: Mustafa, Ibrahim, Essam, Mohamed, Anuar, Bilal, Tudelano, Yamal, Yuness, Nabil, Sufian, Romario, Muah, Basilio, Chino y Cristian.
De este grupo hay varios futbolistas que han jugado esta temporada en categoría nacional, es el caso de Anuar, Nabil y Romario, que lo hicieron en la AD Ceuta, que posteriormente perdió la categoría.
El entrenador imperista lo tiene claro “si finalmente conseguimos el ascenso intentaremos mantener el grupo y hacerlo lo mejor posible”.
Todavía queda tiempo por delante para disputar la eliminatoria ante el rival andaluz y el técnico seguirá trabajando hasta entonces.