• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
martes 16 de junio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Ortega, de nuevo entre los mejores

Por Raúl Fernández
08/05/2012 - 14:30
alt

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El pasado sábado se celebró en la ciudad portuguesa de Lisboa el ‘Lisboa Long Distance International’. La prueba se disputó bajo la modalidad de medio Ironman (1.900 metros de natación, 90 kilómetros de ciclismo y 21 kilómetros de carrera a pie), con un total de 458 participantes de toda Europa.
Dos ceutíes tomaron parte en la competición y ambos cumplieron con lo que se pedía. José Manuel Ortega fue cuarto en la clasificación general mientras que Ignacio de Rus en la categoríá de grupos de edad entre 50 y 54 años, bajó de las cinco horas y treinta minutos.
Ortega hizo una prueba soberbia consiguiendo el cuarto puesto en la máxima categoríá (élite) y por lo tanto cuarto en la clasificación general, también ocupó ese mismo puesto en la de los profesionales.
Lo más destacable es que fue el primer español en entrar, desbancando a gran parte de los favoritos y al principal español a copar el podio, José Almagro, que fue séptimo. Los campeones en la prueba fueron los portugueses José Estrangeiro, Vasco Pessoa y Pedro Gómes.
Los tiempo marcados por Ortega fueron 27’55’’ en los casi dos kilómetros de natación, 2 h 12’ 24’’ es decir, a una media de 40,8 km/h en la bicicleta y 1 h 21’17’’ en la carrera a pie, yendo a 3’51’’ km/min.
Ortega está realizando una brillante temporada y en esta ocasión se quedó muy cerca de los tres primeros clasificados. Su cuarto puesto en Lisboa, es todo un éxito para el triatleta ceutí y de su club Triatlón Ceuta.
José Manuel Ortega tiene por delante varias competiciones más, ya que llega el momento de cada muchas ciudad realicen pruebas de triatlón. Veremos a ver donde está el techo de este buen triatleta ceutí.
Por otra parte, Ignacio de Rus, presente en la categoría de grupos de edad entre 50 y 54 años finalizó en el puesto 192 de la clasificación general y con ello consiguió su gran objetivo, bajar de las cinco horas y treinta minutos, que a esa edad es más que meritorio.
El triatleta caballa hizo un tiempo completo de 5 horas 18 minutos y 43 segundos, con parciales de 36’44’ en los 1.900 metros de natación, 2 horas 45 minutos y 16 segundos en los 90 kilómetros de ciclismo y 1 hora 48 minutos y 31 segundos en completar los 21 kilómetros de carrera a pie.altaltaltaltalt

Related Posts

mundial-futbol-hasta-sopa-marruecos-2

El Mundial de Fútbol "hasta en la sopa" en Marruecos

hace 2 minutos
federico-garcia-lorca-despide-primaria-graduacion-2026-19

El 'Federico García Lorca' despide a su promoción de Primaria

hace 15 minutos
aparatoso-accidente-coche-moto-juan-xxiii-persona-herida

Aparatoso accidente entre coche y moto en Juan XXIII con una persona herida

hace 49 minutos

Una nueva graduación de Primaria del CEIP Juan Morejón

hace 1 hora

In memoriam

hace 1 hora
El-bazar-de-mis-padres

Casting en Ceuta: buscan actores para rodar una película en 2027

hace 2 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023