El anuncio realizado en el debate de investidura por el Presidente de Gobierno en Funciones, Mariano Rajoy, asegurando que las reválidas no tendrán valor académico hasta que no haya un pacto educativo nacional es "un engaño" porque, a criterio de Fampa Ceuta, no cambia nada de lo ya previsto en la LOMCE para este curso.
Por este motivo, el presidente de esta federación, Mustafa Mohamed, asegura que “Fampa Ceuta se siente engañada por el anuncio de Mariano Rajoy quien se cree que las familias no saben leer o no tienen memoria. Pero lo peor de todo no es el ninguneo a las familias, que también, sino que la LOMCE continúa estando vigente, por lo que la educación de nuestros hijos e hijas está todavía en riesgo”.
Esta federación insiste en la necesidad de trabajar por un nuevo modelo educativo consensuado que derogue la LOMCE, “una norma que ha conseguido sacar a las calles a miles de familias el pasado #26O para exigir su derogación y decirle #NOalasReválidas. Por algo será”, concluye Mohamed.