• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
domingo 31 de mayo de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Padres y docentes, a la calle hoy y el día 10 en defensa de la escuela pública

Por A.Q.
01/05/2012 - 10:03
alt

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La recientemente constituida Asociación en Defensa de la Escuela Pública de Ceuta (@EsPublicaCeuta), la Federación de Madres y Padres de Alumnos (FAMPA) local y la Junta de Personal Docente No Universitaria han convocado a familias, maestros y profesores a movilizarse hoy a mediodía junto a los sindicatos de clase desde la Plaza de África hasta la de los Reyes frente a los recortes promovidos por el Ministerio de Educación en los centros de enseñanza de todo el país, medidas que según todos estos agentes de la comunidad educativa tendrán un efecto particularmente nocivo en la ciudad autónoma.
La denominada ‘marea verde’ se sumará así a la ‘marea roja’ que protagoniza cada Primero de Mayo en la calle bajo las banderas de CCOO y UGT “contra los recortes que el Ministerio pretende llevar a cabo en materia educativa y por una Educación pública de calidad, no segregadora, inclusiva y democrática”.
El colectivo de padres y profesores de la ciudad autónoma renunció a concentrarse este domingo en la Plaza de la Constitución para no solapar esa cita con la de este martes, pero sí lo hará el próximo 10 de mayo a las 18.00 horas en ese mismo lugar siguiendo la convocatoria cursada en el resto de Autonomías del país por las distintas Plataformas en Defensa de la Educación Pública con el mismo propósito. @EsPublicaCeuta, padres y representantes del colectivo docente formalizaron la semana pasada la constitución de la Comisión Gestora de la Plataforma homóloga local, a la que ya han anunciado públicamente su intención de adherirse los dos sindicatos mayoritarios y los dos partidos políticos de la oposición en la Asamblea, Caballas y el PSOE, así como las juventudes del primero.
Familias y profesores consideran que el Ministerio de Educación debe entender que “las políticas educativas que sirven en la Comunidad de Madrid, por ejemplo, no tienen por qué servir aquí, sobre todo si se trata de modelos que no viene avalado por estudios científicos a nivel internacional” y que la Administración debe adaptar sus propuestas a “la realidad educativa, social, lingüística y cultural” de las ciudades autónomas.
“Solicitamos”, piden, “el desarrollo de una intervención socio-educativa comunitaria dirigida al alumnado, por supuesto, pero también a padres, madres y otros agentes educativos para colaborar en el desarrollo integral de los estudiantes y, por ende, conseguir mejorar los resultados académicos”.

Related Posts

luhay-hamido-saca-lado-mas-caballa-animando-ceuta-fondo-sur-murube

Luhay Hamido saca su lado más caballa animando al Ceuta en el Fondo Sur del Murube

hace 4 minutos
ciudad-renovara-paseo-marina-8

El PSOE exige al Gobierno que active el Plan de Sombras aprobado hace dos años

hace 12 minutos
investigacion-policia-nacional-padres-bebe-muerto-alferez-provisional-4

Los avances judiciales tras la muerte violenta de un bebé en Alférez Provisional

hace 40 minutos
finales-minibasket-ponen-broche-temporada

Las finales del minibasket ponen el broche a la temporada

hace 1 hora
deportivo-ceuti-campeon-copa-autonomica-cadete-2-002

La RFFCE corona a tres nuevos campeones

hace 2 horas
obras-acabaran-filtraciones-agua-puertas-campo-002

Decretan el cierre de escuelas e institutos 6 días y no habrá clases

hace 3 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023