Esta mañana, en torno a las 12:00 horas, tuvo lugar en uno de los salones del edificio de Mando de la Comandancia General un sencillo acto consistente en la entrega de un cuadro con la imagen de la Virgen de África al contingente EUTM MALI IX representado por tres cuadros de mando de las diferentes Unidades (Regulares, artilleros e ingenieros) que se desplazarán próximamente a este país centroafricano en misión de entrenamiento al ejército maliense.
Este acto simbólico responde a una iniciativa de la Cofradía de Santa María de África Coronada, en el que su Hermano Mayor, José Antonio Fuentes Viñas, manifestó durante el mismo que era un deseo de la Cofradía entregar una reproducción de un cuadro de la Patrona al contingente que va a Mali, por la labor tan loable que van a desarrollar y que enorgullece a todo español de bien. Concluyó Fuentes que “deseamos que este amor a España que sienten sea extensivo en Ceuta a lo que más queremos, nuestra Patrona, y por eso les entregamos este cuadro, para que les dé su protección”.
Tras ser bendecido el cuadro por el Vicario General de Ceuta, Juan José Mateos, el Comandante General, Javier Sancho Sifre, agradeció a Fuentes el cuadro de la Virgen de África que fue entregado al más antiguo de los tres mandos mencionados, respondiendo que era un motivo de orgullo recibir este cuadro de la Patrona y que seguro dará fuerzas en el día a día de los militares de Ceuta durante su misión en Mali”.
Este pequeño cuadro viajará entre el equipaje del contingente que desplegará en Mali, con el que nuestra Patrona de la ciudad extenderá su manto protector durante el tiempo que dure la misión en dicho país. En la placa de la base del cuadro está escrito: “Para que la Virgen de África les proteja en la misión que con tanta lealtad, honor y valentía vais a desarrollar”.