El secretario de Economía del PSOE de Ceuta, José María Mas, advirtió ayer a los empleados públicos de la ciudad autónoma de que la previsible supresión de la Unidad de Programas y Desarrollo (UPD) que gestionaba los Planes de Empleo en la Delegación y la consiguiente supresión de los 14 puestos de trabajo que sostiene no serán los únicos que se destruyan en el seno de las Administraciones General y local en la ciudad.
Después de leer en las páginas de este periódico al viceconsejero de Empleo, Rachid Ahmed, decir que la UPD sólo se mantendrá “si el Ministerio envía la consignación presupuestaria de la que se nutre”, Mas alertó en rueda de prensa de que los Gobiernos del PP en Madrid y Ceuta “no están comprometidos con el mantenimiento del empleo público”.
“Hace tiempo advertimos de que el traslado de la gestión de los Planes desde la Delegación a la Ciudad era preocupante y ahora comprobamos que su primer efecto será la salida de catorce trabajadores muy profesionales y de sobrada cualificación, como han demostrado en algunos casos desde hace diez años”, lamentó Mas.
El dirigente socialista criticó que el Ejecutivo de Vivas “se atreve a decir que depende de sus compañeros de partido en Madrid” el mantenimiento de la UPD. “Si están tan bien conectados como dicen, que pidan el dinero”, reclamó Mas, que casi no quiso contemplar siquiera la posibilidad de que el colectivo que lidera Milagros García se diluya por razones políticas. “Sería todavía más lamentable porque en ese grupo hay personas de distintas ideologías, algunas vinculadas al PSOE y otras no”, alegó el también diputado autonómico.