El conjunto que dirige Manu León ya está preparado para poner fin a la temporada en un encuentro difícil pero donde puede dejar su último sello. En el anterior compromiso fue capaz de vencer al segundo clasificado, Cáceres, por lo que llega pletórico a esta última jornada.
El Atlético Monachil tampoco se juega nada, ya que ha certificado su descenso en la categoría. Sin embargo, intentará terminar la Liga venciendo en la última jornada y despiéndose de su afición con un triunfo.
El Carmelitas se medirá el domingo a domicilio a partir de las 13:00 horas. El encuentro puede servir para ver a alguna de las jugadoras del equipo rojillo por última vez esta temporada e incluso podría ser el último partido de Manu León como técnico, ya que aún no ha definido una decisión sobre su continuidad.
El conjunto ceutí intentará lograr los tres puntos y meter presión al Santa Teresa para buscar la sexta posición en su primera temporada en la categoría. De momento, las cacereñas cuentan con un punto más antes de disputarse este encuentro.
El Santa Teresa no tiene un partido fácil a pesar de jugar en su campo. Debe medirse a La Rambla, que ha llegado a este tramo final de temporada pletórico y va a terminar entre los cuatro mejores clasificados.
El Carmelitas buscará los tres puntos en Monachil y esperar el tropiezo de este equipo extremeño para ser sexta en la clasificación. A pesar de que el objetivo de la salvación ya se consiguió hace varias semanas, el juego del equipo rojillo ha mantenido o incluso ha subido de nivel en sus últimos compromisos.
Manu León aún no ha decidido su futuro
R.F. / ceuta
Hace varias semanas el técnico del Carmelitas Manu León no había tomado una decisión sobre su continuidad en el equipo. Posteriormente el presidente de la entidad, José Ivars, anunciaba que quería a León en la disciplina rojilla aunque no siguiera de entrenador.
Después de ese tiempo, el domingo se disputará el último encuentro de la temporada y podría ser el último del entrenador con el Carmelitas. De momento no ha decidido nada sobre su futuro y en poco tiempo podría anunciarlo una vez que se ponga el punto y final a la campaña actual.
Manu León ha dirigido por primera vez al Carmelitas esta temporada y además ha conseguido con creces el objetivo que se marcaba, la permanencia. Además de eso ha conseguido que las jugadoras se hicieran rápido con la nueva modalidad en la que jugaban.
Todo ello hace que la directiva del Carmelitas siga pensando en que Manu León pueda seguir como entrenador, aunque tendrá la última palabra el propio técnico.
El equipo volverá a entrenar a las órdenes de León esta misma tarde siendo uno de los últimos entrenamientos previos al encuentro en Monachil. El Carmelitas buscará los tres puntos para mantener el nivel mostrado hasta ahora.
El equipo rojillo, a falta de un partido, es uno de los menos batidos del grupo
El Carmelitas ha mejorado mucho sus números en las últimas jornadas y eso le ha hecho terminar entre los mejores.
El equipo que dirige Manu León ha encadenado una buena racha defensiva hasta ser uno de los menos batidos del grupo.
A falta de un encuentro por disputarse, las ceutíes llevan 35 goles en su contra siendo tan sólo superadas en este aspecto por Sevilla, Cáceres, Granada y La Rambla. Precisamente esos cuatro conjuntos están entre los cuatro mejores del grupo. El Carmelitas ha demostrado mejorar los números que podían pensar.
Único equipo capaz de superar a los dos primeros clasificados
Uno de los puntos positivos que ha conseguido el Carmelitas en esta primera temporada en Segunda División es que ha sido el único conjunto capaz de vencer a los dos primeros clasificados.
El conjunto ceutí fue el primero en superar al Sevilla en esta presente campaña. Las sevillistas llegaban invictas con todos los partidos ganados y sucumbieron en el Federativo por 1-0, en un partido muy bien llevado por las ceutíes.
Asimismo frente al Cáceres a domicilio fue capaz de remontar la contienda y acabar ganando por 1-2.