Una grúa del Parque Móvil de la Ciudad Autónoma retiró ayer los tres vehículos afectados por el incendio declarado en un garaje de la avenida de Lisboa en la madrugada del pasado sábado. La grúa se llevó los coches, dos de ellos completamente destruidos por la acción del fuego, y un tercero con un 20% de daños, según las primeras estimaciones.
La retirada de estos coches era preceptiva para que se puedan colocar los puntales que serán necesarios para reparar parte del forjado que se ha venido abajo en el punto donde se originó el fuego, y que está bajo el patios de una de las viviendas que están situadas en la parte baja del bloque 3 de las 206 VPO de la avenida de Lisboa.
Está previsto que, una vez vacío de coches el aparcamiento, comience la colocación de varios puntales en la zona más afectada por las llamas y a continuación se hará la restitución de los bajantes de la red de saneamiento, trabajos para lo que será necesario cortar el suministro de agua corriente a las viviendas del bloque 3 , donde al menos 16 de los pisos están sufriendo las consecuencias del incendio, especialmente los pisos de las plantas inferiores. Estos trabajos se harán por parte de Acemsa en coordinador con la aseguradora de la comunidad.