Este fin de semana se inician las primeras eliminatorias que darán a conocer a varios de los equipos que participarán en el grupo XIV de Liga Nacional Juvenil. Esos conjuntos serán rivales del UA Ceutí y Gimnasio Goyu-Ryu la próxima campaña. Primeramente habrá dos eliminatorias de campeones de grupo, de donde los ganadores tendrán ya su plaza para poder participar en Liga Nacional.
Por un lado está la eliminatoria entre el CD Iliplense (Huelva) y la UD Salvador Allende (Córdoba). El ganador tendrá puesto en Liga Nacional y el perdedor seguirá teniendo opciones de ascenso.
En la otra eliminatoria de campeones se encuentran el Xerez B y el CMD San Juan. En este encuentro ocurre lo mismo que en el anterior.
En cuanto a los subcampeones, uno de los partidos ya está definido. El PMD Punta Umbría se medirá al CD AD Miralbaida de Córdoba. Y por otro lado el CD AD Nervión espera rival, ya que hay varios equipos para determinar el subcampeón de Cádiz.
Los ganadores de estas eliminatorias se tendrán que medir a los perdedores de las anteriores, quedando unas semifinales. De ahí habrá una final, de donde saldrá un ganador con plaza directa de ascenso y un perdedor que tendrá que disputar otra eliminatoria para ascender.
Ese último perdedor debería medirse al Imperio de Ceuta, si el conjunto ceutí decide finalmente intentar el ascenso a Liga Nacional Juvenil.