El Secretario de Educación y Cultura del PSOE de Ceuta, Manuel Hernández Peinado, anunció ayer que esta formación mantendrá reuniones con los colectivos que en Ceuta se han visto afectados por los recortes en el ámbito educativo “para articular medidas con el propósito de pararlos”.
El dirigente socialista ha afirmado que las decisiones sobre educación que está adoptando el Presidente Rajoy, “hipotecan el futuro de los jóvenes y de España, porque van a minorar la calidad de la educación”, pero además “rompen el principio de igualdad de la ciudadanía española”, y “son la evidencia de otro engaño más a los españoles”.
A través de un comunicado, Manuel Hernández ha criticado que el Gobierno haya optado por “subir las tasas universitarias un 66 por ciento, pudiendo llegar incluso hasta un 100 por cien”. Y ha destacado que las medidas adoptadas suponen “menos profesores en la escuela pública”, y que “se reduce en un 79% la asignación presupuestaria para enseñanzas universitarias”. Además, ha afirmado que “las becas dejan de ser un derecho” y que “el nivel de renta ya no es un criterio preferente en su concesión, sino la calificación media en los estudios”.
Sobre el posible resultado de estas medidas, ha apuntado que pueden suponer “el despido de 80.000 profesores” y “dejar fuera de la Universidad a muchos de los 1.300.000 alumnos que se van a ver perjudicados por las medidas”. También ha referido que “al ministro Wert no le parece adecuado que haya tantos jóvenes en España estudiando en la Universidad ni que estemos en niveles iguales o superiores a los de la media de los países de la OCDE y por ello ha decidido acabar con ello”.
Y ha sentenciado que “estas medidas no se corresponden con austeridad sino con ideología”.