• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
viernes 26 de junio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Los cortes de agua, por una avería "de envergadura" y vienen más

Acemsa pide disculpas y anuncia que esta tarde habrá cortes en Miramar y la calle Argentina

Por Isabel Jiménez
04/06/2025 - 10:51
cortes-agua-averia-envergadura-vienen-mas-003
Imágenes cedidas

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Los cortes de agua que sufrieron este martes varias barriadas de Ceuta han sido atribuidas a una avería de “gran envergadura” ocurrida durante los trabajos de sustitución de conducciones en la zona alta de Hadú.

Este miércoles, la empresa pública Acemsa ha querido trasladar sus disculpas a los vecinos afectados por la interrupción del suministro, focalizando las negativas consecuencias solo en San José, aunque fueron muchas más las barriadas afectadas, tal fue el Polígono, Manzanera, Morro o Zurrón.

“La avería, de gran envergadura, se produjo durante los trabajos de sustitución de conducciones en la zona alta de Hadú, en el marco de la remodelación integral de la zona, y obligó a una intervención de urgencia que se prolongó hasta las dos de la madrugada”, ha explicado el Gobierno local.

cortes-agua-averia-envergadura-vienen-mas-002

Recuperación del suministro

La empresa ha restablecido por completo el suministro de agua en las zonas afectadas por la avería, localizada en las inmediaciones del mercado (avenida Teniente Coronel Gautier).

La antigüedad y el estado de las tuberías han provocado esta incidencia, que obligó a una actuación de urgencia por parte de Acemsa, extendida hasta las 2.00 de la madrugada debido a la complejidad del terreno y de la reparación.

Más intervenciones y cortes

Para la jornada de hoy está previsto un nuevo corte de agua en la zona de Miramar y la calle Argentina. La interrupción, de unas dos horas, se producirá durante la tarde y permitirá dejar preparada la infraestructura para iniciar el primer tramo de la obra en San José.

Acemsa quiere reiterar sus disculpas y mostrar su agradecimiento por la comprensión de los vecinos.

cortes-agua-averia-envergadura-vienen-mas-001

Las quejas

Durante la noche de ayer fueron cuantiosas las quejas recibidas de vecinos que no tenían agua en sus hogares y que, además, llamaban a Acemsa y no obtenían ninguna respuesta.

En pleno 2025 no hay canales directos para trasladar una queja a una administración y que esta le dé la solución de inmediato.

Tags: AcemsaBarriada de Hadú o San JoséCortes de luz y agua

Related Posts

criticas-vecinos-taxi-parada-romero-cordoba

¿Busca un local en Ceuta? El BOE subasta uno de casi cien metros cuadrados por 78.000 euros

hace 4 días
fachada-acemsa

Trabajo en Acemsa: oposición libre para varias plazas

hace 7 días
aguas-residuales-llevan-filtrandose-calzada-calle-vicedo-martinez-2

Aguas residuales llevan más de una semana filtrándose a la calzada de la calle Vicedo Martínez

hace 1 semana

El MDyC denuncia reconocimientos de deuda en Acemsa por más de 160.000 euros

hace 1 semana

El PSOE denuncia falta de información tras el corte de luz en Hadú

hace 1 semana
portada-morro-avanza-mejor-calidad-vida-dos-proyectos-mismo-fin

El Morro avanza hacia una mejor calidad de vida: dos proyectos, un mismo fin

hace 1 semana

Comments 2

  1. Ciudadano comentó:
    hace 1 año

    Y la poca presión de agua y caudal que llevamos sufriendo desde hace 10 días en avenida Ejército Español. Lo curioso que nunca hay responsabilidades en los señores que tienen las competencias en estos temas, pero cuando los abonados al servicio no pagan por el motivo que sea, en breve plazo de tiempo se les corta el suministro por incumplimiento de pago. Las autoridades deben ser responsables y dar explicaciones y no solo pedir disculpas, porque la situación actual es injusta y un mal ejemplo para toda la ciudadanía.

    • Fidel comentó:
      hace 1 año

      Si quiere responsabilidades denuncie a Consumo, no hay otra (aunque probablemente no sirva para nada).

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023