• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
jueves 15 de octubre de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Ceuta
Sin resultados
Ver todos los resultados

Un toxicómano, sospechoso de un gran incendio en Tánger

Así lo ha comunicado el fiscal general del Rey ante el Tribunal de Apelación | El fuego ha arrasado 60 hectáreas de bosque

Por Isabel Jiménez
31/05/2025 - 13:56
toxicomano-sospechoso-gran-incendio-tanger

Foto: alakhbar.press.ma

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El devastador incendio forestal que afectó al bosque de Houara, en la comuna de Ksar Sghir, a las afueras de Tánger (norte de Marruecos), ha puesto en alerta a las autoridades marroquíes.

El fiscal general del Rey ante el Tribunal de Apelación de Tánger ha confirmado que se investiga a un toxicómano como principal sospechoso de haber provocado el siniestro, que ya ha consumido más de 60 hectáreas de cobertura vegetal, tal y como publica alakhbar.press.ma.

A pesar del amplio dispositivo desplegado por los servicios de emergencia y las fuerzas armadas, el fuego no pudo ser contenido completamente durante la jornada del pasado miércoles, debido a las difíciles condiciones climáticas, especialmente los fuertes vientos, que reavivaron las llamas tras un aparente control inicial.

Según informó la Fiscalía, la Gendarmería Real abrió una investigación sobre el terreno en cuanto fue notificada del incendio.

Portaba diez encendedores y una pipa para el consumo de droga

Las primeras pesquisas condujeron a la detención de un individuo en las inmediaciones del bosque. El sospechoso portaba una mochila en la que se encontraron diez encendedores, una pipa para el consumo de kif (cannabis) y un cuchillo de pequeñas dimensiones.

A raíz de estos hallazgos, el detenido fue puesto bajo custodia policial por orden del Ministerio Público, con el fin de esclarecer su implicación en los hechos y profundizar en las causas del incendio, que aún amenazaba zonas forestales del entorno.

Acusado también de tenencia ilícita de arma blanca

La Fiscalía ha solicitado formalmente la apertura de una investigación judicial contra el sospechoso por varios delitos: incendio intencionado en zona forestal, consumo de drogas y tenencia ilícita de arma blanca.

Tras ser presentado ante el juez instructor, se ordenó su ingreso en prisión preventiva en la cárcel local de Tánger, a la espera de la evolución del proceso judicial.

El fiscal general aseguró que las investigaciones se llevarán a cabo con total transparencia y bajo el firme compromiso de aplicar la ley con rigor. Además, garantizó que se informará a la opinión pública de los resultados una vez concluido el procedimiento judicial.

El incendio arrasó más de 60 hectáreas de bosque

El incendio comenzó el lunes por la tarde y, desde entonces, arrasó más de 60 hectáreas de bosque, provocando un estado de máxima alerta entre los equipos de emergencia. La zona afectada albergaba principalmente eucaliptos y otras especies autóctonas del entorno del Estrecho, uno de los ecosistemas más sensibles del norte de Marruecos.

No hay víctimas humanas, pero los daños ecológicos son significativos

A pesar de que no se han registrado víctimas humanas, los daños ecológicos son significativos, y han vuelto a poner el foco sobre la vulnerabilidad de los bosques de la región. Informes oficiales clasifican estas áreas como de alto riesgo por su elevada inflamabilidad, las condiciones topográficas y las previsiones meteorológicas. En particular, la prefectura de Tánger-Asilah ha sido señalada como zona de riesgo extremo.

Fuentes locales han subrayado la necesidad de mantener un alto nivel de vigilancia por parte de las autoridades responsables de aguas y bosques, especialmente durante la temporada estival.

Asimismo, se hace un llamado a la población residente cerca de las zonas forestales, así como a trabajadores, veraneantes y visitantes, a extremar las precauciones y evitar cualquier actividad que pueda generar incendios, así como a avisar a las autoridades ante la aparición de humo o comportamientos sospechosos.

La combinación de factores naturales y humanos convierte a esta región en un entorno especialmente frágil, donde cualquier descuido o acción intencionada puede desencadenar consecuencias devastadoras para el medio ambiente y la seguridad de la población.

Contenido relacionado

Rabat mantiene el silencio ante la visita de los Reyes a Ceuta y Melilla pese a las críticas en Marruecos

Rabat mantiene el silencio ante la visita de los Reyes a Ceuta y Melilla pese a las críticas en Marruecos

hace 3 horas
Pedro Ruiz aplaude la visita de los Reyes a Ceuta y Melilla: "Llegaron dos personas a darles consuelo"

Pedro Ruiz aplaude la visita de los Reyes a Ceuta y Melilla: "Llegaron dos personas a darles consuelo"

hace 3 horas
"Distintos credos, una misma España"

"Distintos credos, una misma España"

hace 4 horas
El PP de Ceuta activa su comité de campaña para las elecciones del 29 de noviembre

El PP de Ceuta activa su comité de campaña para las elecciones del 29 de noviembre

hace 4 horas
El Faro + Deportivo | Yassin Mohamed: “Somos un equipo, una familia y estamos más unidos que nunca”

El Faro + Deportivo | Yassin Mohamed: “Somos un equipo, una familia y estamos más unidos que nunca”

hace 4 horas
Exposición ‘Posología de una Mirada’: “Cada fotografía es una pausa”

Exposición ‘Posología de una Mirada’: “Cada fotografía es una pausa”

hace 4 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2026

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2026