• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
sábado 18 de julio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Aparece Hisa Mohamed en una comisaría de Tetuán

Este joven de 23 años, que había desaparecido el domingo al cruzar la frontera, ya ha aparecido, según han informado sus familiares

Por Eva Cerezo
27/05/2025 - 13:42
desaparecido-piden-ayuda-localizar-hisa-mohamed-1
Imagen cedida / Archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Hisa Mohamed finalmente ha aparecido, según han informado sus familiares, en una comisaría de Tetuán en torno a las 16:00 horas. El joven de 23 años fue visto por última vez el el domingo por la tarde, alrededor de las 16:00 horas en la frontera de Ceuta cuando se disponía a cruzar al país vecino para “realizar unos mandados, unos recados”, según cuenta uno de sus primos.

Según traslada su madre, le encargó, como habitualmente, realizar unos recados en Marruecos, en Castillejos, en casa de su abuela.

Un amigo del joven lo trasladó en vehículo hasta la frontera, donde cruzaría a pie hasta el lugar de destino. Tras ver que no volvía a casa, saltaron todas las alarmas en su familia.

La búsqueda aún no había empezado

Tras estos datos, ya no se supo nada más de Hisa Mohamed. Su madre, preocupada, acudió a la Jefatura de Policía para denunciar su desaparición, pero su mayoría de edad y dada la situación de no verse cumplidas las 48 horas desde que se le vio por última vez, la búsqueda todavía no ha comenzado y la denuncia aun no se ha hecho efectiva.

Empujada por la desesperación e impotencia, su madre acudió a comisaría para poder sonsacar algún dato que le permitiera saber el paradero de su hijo, que finalmente, apareció en la comisaría de Tetuán.

Último registro en la frontera: 5 de mayo

Según los registros facilitados por Frontera, el último se situaba el 5 de mayo, un dato que descolocó a la familia, pues, después de esta fecha había cruzado en más ocasiones a territorio marroquí.

Su primo aseguró que la última vez que el joven cruzó la frontera para ir a Marruecos fue el viernes, y el domingo habría sido el último intento, si es que llegó a cruzarla.

Finalmente, según ha contado la familia de Hisa Mohamed, el joven ha aparecido en Tetuán, por lo que sí que llegó a cruzar la frontera.

Descripción del joven

La familia había detallado que el joven portaba un vaquero azul y un polo cuando desapareció. Tiene 23 años; mide en torno a 1,74 metros; de complexión delgada; ojos achinados, piel morena, cabello oscuro y con melenita corta, con flequillo orientado hacia la frente.

Dada la intención de realizar un viaje breve, el joven dejó el móvil en casa, una acción que no extrañó a la familia, pues lo había hecho en otras ocasiones.

Según contó su madre a este periódico, este joven nunca mostró intenciones de escapar de casa ni abandonar a su familia, siempre avisaba cuando iba a algún sitio y, sobre todo, cuando cruzaba la frontera.

Una desaparición que no cuadraba

Su desaparición desde el domingo hasta hoy ha sido una auténtica preocupación para sus familiares y amigos, quienes rogaban ayuda ciudadana para localizar al joven.

La madre de Hisa Mohamed llegó a viajar esta mañana hasta Tetuán para intentar dar con noticias de su hijo.

Preguntó en la policía, también en hospitales, planteándose que le pudiera haber ocurrido algo y hubiera tenido que ser trasladado por urgencia, pero no dio con su hijo, quien finalmente, apareció en una comisaría de Tetuán en torno a las 16.00 horas.

Registros dudosos

No constaba que estuviera detenido en Marruecos, tampoco que estuviera hospitalizado, pero es que, ni siquiera constaba que el joven había cruzado la frontera, un dato no muy fiable dada la ausencia de registros posteriores al 5 de mayo.

Finalmente, las buenas noticias llegaron, Hisa Mohamed ha aparecido y ya está con su familia.

Tags: DesaparecidosFronteraMarruecos

Related Posts

comunidad-musulmana-plantea-otro-modelo-gestion-fronteras-ceuta-melilla-acuerdo-gibraltar

La Comunidad Musulmana plantea otro modelo de gestión de las fronteras de Ceuta y Melilla tras el acuerdo de Gibraltar

hace 15 horas
jorge-vilda-lista-definitiva-marruecos-can-femenina-2026

Jorge Vilda anuncia la lista definitiva de Marruecos para la CAN Femenina 2026

hace 21 horas
marruecos-renueva-confianza-mohamed-ouahbi-mundial-2026

Marruecos renueva su confianza en Mohamed Ouahbi tras el Mundial 2026

hace 2 días
sin-noticias-bouchra-joven-cruzo-nado-ceuta

Sin noticias de Bouchra, una joven de 17 años que cruzó a nado a Ceuta

hace 2 días
adios-asfalto-tradicional-marrakech-agadir-pavimento-frenar-calor-extremo

Adiós al asfalto tradicional: Marrakech y Agadir cambian su pavimento para frenar el calor extremo

hace 2 días
ceuta-territorio-espana-mayor-presion-migratoria

Ceuta sigue siendo el territorio de toda España con mayor presión migratoria

hace 2 días

Comments 1

  1. Moha Curtine comentó:
    hace 1 año

    Unos recados a Marruecos. jajaja.

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023