El entrenador de la Agrupación Deportiva Ceuta se sentó anoche en el plató del programa Gol a Gol que emite Canal Sur, en el que habló sobre su Betis, la ambición del Ceuta y su futuro en los banquillos.
Es un entrenador que acumula varios ascensos en las últimas temporadas, y este año ha vivido el mayor de su historia con el ascenso del Ceuta a Segunda División, 45 años después.
Primer objetivo: asentarse en la categoría
El técnico sevillano ha deslizado que el “primer objetivo es asentarse en la categoría aunque el presidente ya me ha dicho que pronto hay que subir a Primera División”, contó Romero a los periodistas, a lo que una de ellas reaccionó: “¿No será el año que viene?”, y el entrenador del Ceuta fue consciente de que primero hay que asentarse aunque no “descarto que en un futuro el Ceuta siga creciendo y pueda aspirar en años venideros a la Primera División”, sentenció.
Hablando sobre lo vivido del ascenso en la ciudad autónoma, Romero concluye que “Ceuta ambiciona” y quieren ir a por más, es por eso que Luhay Hamido ya le ha dicho al entrenador que hay que poner al Ceuta “pronto” en Primera.
Entrenar al Betis
José Juan Romero es un hincha acérrimo al Real Betis, es verdiblanco y eso se nota en sus palabras e imagina cómo sería un día entrenar en Heliópolis: “Si yo me siento un día como entrenador en el ‘Benito Villamarín, si ese día llegara ya me bastaría como para poder morirme”, dijo José Juan expresando devoción por su Real Betis, aunque fue consciente: “se que es algo muy complicado”.
A pesar de esas palabras de elogio hacia el Betis, se sinceró sobre cómo se siente en la ciudad autónoma: “Pero ahora estoy muy feliz donde estoy, me están haciendo muy feliz, ahora mismo lo único que pienso es seguir triunfando en Ceuta”, aseveró.
Final entre el Betis y el Chelsea
Entre otros asuntos en la mesa del programa Gol a Gol, valoró la final que va a enfrentar el Betis y el Chelsea en la Conference League en Breslavia (Polonia) y confío en que los verdiblancos tienen “muchas opciones” de ganar.
“Para muchos futbolistas del Betis, a excepción de Isco, será el partido de sus vidas, en cambio para los del Chelsea no, y eso cuenta. Si me dicen que es la final de la Champions el Betis lo tendría complicado, pero siendo la Conference tienen bastantes opciones”.
José Juan Romero ha realizado muchas entrevistas a lo largo de estas semanas después de conseguir el ascenso a Segunda División en Fuenlabrada. Es el hombre de moda en Primera RFEF y hasta los medios nacionales se han hecho eco de su ascenso con el Ceuta que hasta ‘El Partidazo’ de la cadena COPE de Juanma Castaño quien invitó a realizar el programa en Ceuta.
El entrenador sevillano ha destacado en la AD Ceuta como uno de los artífices que ha hecho historia en el conjunto caballa después de 45 años con el ascenso a Segunda División.
Última rueda de prensa
La AD Ceuta cortó la racha de 24 partidos consecutivos sin perder en liga, con la derrota en la última jornada de liga donde sucumbieron ante la UD Ibiza por una goleada de 5-0.
El entrenador del Ceuta reconoció que no se prepararon bien el partido del Ibiza y que llevaban entrenando a un ritmo muy bajo de competición y que se relajaron en el último encuentro de liga.
Ahora pensarán en el partido contra la Cultural Leonesa en el que se decidirá el campeón de Primera RFEF: primero en León y después en Ceuta.







Primera división ?? Muy crecidos en sus palabras veo al presi y al mister. No hay campo para primera ni afición y veo que se menosprecia la segunda donde hay auténticos equipazos
Hay que potenciar algunas demarcaciones, y no fichar por fichar, todos los componentes de la plantilla deben seguir y tener una oportunidad de jugar en segunda división, pero insisto una y otra vez, hay que fichar lo necesario y pensarlo mucho con la cabeza antes de hacer el fichaje, yo deseo mucha suerte a la junta directica, al equipo y a toda la afición caballa. "Ánimo porque el objetivo se ha conseguido y el equipo es de segunda división"