-
Las ceutíes vuelven a Andalucía para mejorar los últimos registros
Nueva etapa la que se presenta para el CN Caballa femenina, un reto importante y que debe solventar de la mejor manera posible. El club decidió hace unos meses volver a la 1ª División de Andalucía y lo hará con un bloque joven pero también con waterpolistas que ya saben lo que es disputar partidos en esta categoría.
La temporada está a punto de comenzar y el equipo cada vez está más cerca de su estado óptimo. La técnico será Lorena Miranda, que afronta una etapa diferente a la que ha tenido durante las últimas temporadas.
La incorporación de la jugadora internacional es importante para que el Caballa femenino tenga más confianza en sí mismo. De momento, habrá que ver como comienza el campeonato y hasta dónde puede llegar.
Su primer compromiso lo jugará el 5 de noviembre a las 15:00 horas frente al CW Dos Hermanas B.
La Liga se inicia este fin de semana con la disputa de otros dos compromisos. Mañana sábado el Albatros CWCH se medirá al CW Dos Hermanas B y el domingo se jugará el Emalgesa Algeciras contra el CN Jaén.
Estos cuatro equipos junto al Caballa, CD Epsilon y CW Málaga serán los candidatos que tiene la categoría para las primeras posiciones. El conjunto ceutí tiene como principal objetivo llegar nuevamente a categoría nacional, aunque para ello deberá ir paso a paso.
Las féminas están comenzando, ya que el bloque es muy joven y le falta experiencia. El camino es difícil de recorrer, pero el cuerpo técnico aspira a lograrlo en los próximos tres años.
Los registros de la última participación en esta categoría Andaluza no fueron los que se esperaban, pero en esta ocasión la situación parece haber cambiado. Ganas e ilusión no les falta a esta Caballa femenino, ahora sólo resta refrendarlo en la piscina.
En los primeros compromisos se podrá comprobar si las ceutíes son capaces de pelear con las mejores de esta 1ª División.