El presidente del organismo cameral destacó la importancia de estos lugares para mantener el empleo y dar riqueza a Ceuta La Consejería de Fomento y Medio Ambiente, y la Cámara de Comercio, Industria y Navegación desarrollaron ayer una jornada informativa para explicarles a los empresarios del sector de la hostelería los trámites a seguir para obtener una licencia de apertura para sus terrazas después de la aprobación de la nueva ordenanza.
El presidente del organismo cameral, Karim Bulaix, recordó que este ente, desde la entrada en vigor de la nueva normativa, “ha estado siempre pendiente del empresario para ayudarle para que la obtención de la licencia sea lo menos complicada posible”.
El máximo responsable de dicho órgano afirmó que la obtención de dichas licencias es un asunto que “preocupa” a los empresarios del sector de hostelería, por lo que destacó la importancia del encuentro de ayer. Sobre el procedimiento, dijo que es “relativamente complejo”.
El presidente de la Cámara resaltó que es importante cuidar las terrazas, “puntos que están dando puestos de trabajo, dan riqueza a Ceuta y permiten que el negocio se siga abriendo”.
Bulaix destacó también la relación entre Ciudad, Cámara y empresarios en todos los aspectos que tienen que ver con la economía de Ceuta.
En la reunión, Martínez explicó que la nueva ordenanza surgió a raíz de una sentencia del TSJA a partir de la cual no bastaba con tener un permiso de ocupación en la vía pública para tener terraza al considerarse actividad molesta.