• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
sábado 18 de abril de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Llago Navarro, un aficionado que vive el ascenso con "alegría y nostalgia"

El que fuera comandante general de Ceuta protagonizó el saque de honor del partido contra el Betis Deportivo antes de marcharse de la ciudad

Por Mayte Solán
17/05/2025 - 10:20
llago-navarro-aficionado-ascenso-alegria-nostalgia-ceuta-futbol
Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La alegría por el ascenso se vive también en los corazones de aficionados en la lejanía como el que fue hasta hace algo más de dos meses comandante general de Ceuta, Marcos Llago Navarro. Desde Madrid, el militar aplaude la llegada a la Liga Hypermotion, Segunda División, de la AD Ceuta, hito que reconoce “vivir con alegría, nostalgia y pena” por no poder viajar este fin de semana a tierra caballa para celebrarlo “juntos”.

Llago Navarro echa de menos Ceuta y al hablar con él se nota. Más aún estos días de júbilo futbolero en los que el que fuera máxima primera autoridad militar en la ciudad expresa desde la capital española su “alegría” por la hazaña lograda por un equipo “que nos ha hecho a todos disfrutar mucho del fútbol en las últimas temporadas”.

llago-navarro-aficionado-ascenso-alegria-nostalgia-ceuta-futbol

El general de División habla de “justicia” cuando se refiere al ascenso de la Agrupación Deportiva a la Segunda División y hace hincapié en las “muchas satisfacciones” que el equipo ha dado a sus seguidores en el camino recorrido hasta llegar a la categoría de plata “haciendo las cosas bien y logrando, en muchas ocasiones, victorias en partidos con equipos que, en apariencia, parecían superiores pero que al final sucumbían ante su firmeza”.

"Hay que mantenerse, eso es lo más importante"

Igualmente subraya la labor de todos, desde el presidente, el entrenador, el director deportivo y los jugadores, hasta la sociedad en general, refiriéndose al conjunto como “un gran equipo, una gran familia”.

Al preguntarle por la próxima temporada y los objetivos que ha de marcarse el club, Llago Navarro es tajante: “Hay que mantenerse, eso es lo más importante. Situarnos, ir cogiendo experiencia y, posteriormente, ya se trazarán metas más altas y ambiciosas”, desarrolla. Y lo hace en primera persona del plural demostrando una vez más el cariño que siente por la ciudad autónoma.

Ceuta desde Madrid

Se trata de una Ceuta que reconoce “echar de menos” ahora que está radicado en Madrid como director del Instituto de Historia y Cultura Militar: “La gran ciudad es más impersonal. En Ceuta todo se vivía con intensidad. El tiempo pasado en ella es para mi inolvidable”, expresa.

Aunque le ha resultado imposible viajar a la ciudad para vivir 'in situ' la fiesta del ascenso y el partido del sábado en el campo de fútbol del 'Alfonso Murube', Marcos Llago Navarro asegura que irá a ver al equipo cuando juegue en la capital madrileña la próxima temporada “como un aficionado más”. Entretanto, espera poder viajar a la que fue su casa a final de mes para disfrutar de cerca del Desafío de los 300, la prueba organizada por el Grupo de Regulares local.

llago-navarro-aficionado-ascenso-alegria-nostalgia-ceuta-futbol

El alto mando siente los colores de la AD Ceuta. Tanto es así, que el pasado mes de febrero, antes de marcharse de la ciudad, protagonizó el saque de honor del partido que la agrupación disputó contra el Betis Deportivo. Lo hizo portando, además, el brazalete de capitán, que besó con emoción mientras se entonaba el ‘Viva España’.

Camiseta personalizada

En aquella mítica jornada el militar valenciano vistió la camiseta de la AD Ceuta, que fue personalizada en su honor. El por aquel entonces aún comandante general en la ciudad autónoma la guarda como un recuerdo imborrable. “Fue un honor para mi protagonizar el saque de honor y lo rememoro con muchísimo cariño, más aún estos días de fiesta que vivimos todos los que sentimos al Ceuta”, confiesa Llago Navarro.

Un saque de honor que, seguro, dio una dosis extra de suerte al equipo de la AD Ceuta para recorrer con el éxito obtenido el camino hacia la Segunda División. Y es que no hay mejor amuleto que la ilusión de “un enamorado de Ceuta, de sus gentes y de su fútbol” como Llago Navarro.

Tags: AD CeutaCastrenseComandancia General de CeutadeportesEstadio Alfonso Murubefutbol

Related Posts

foso-ceuta-f-campeon-liga-femenino-infantil-f7-003

El Foso Ceuta "F" se corona campeón de la liga Femenino Infantil F7

hace 2 horas
escalada-nueva-edicion-open-cima-estrecho-002

La escalada gana altura: más de 40 participantes en una nueva edición del Open 'La Cima del Estrecho'

hace 4 horas
rffce-copa-autonomica-juvenil-2025-2026-abril-002

La RFFCE presenta la Copa Autonómica Juvenil 2025/2026, que arrancará el 26 de abril

hace 6 horas
patrullero-medas-mision-vigilancia-estrecho-001

El patrullero Medas completa su misión de vigilancia en el Estrecho

hace 7 horas
orgullo-guardia-civil-pleno-podios-nacional-judo-1

Orgullo para la Guardia Civil: pleno de podios en el nacional de judo

hace 8 horas
ceuta-rabat-torneo-internacional-padel-equipos

Ceuta salta a la pista en Rabat en un torneo internacional de pádel por equipos

hace 9 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023