• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
domingo 17 de mayo de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Un ciudadano arrastra a un famoso personaje de Tetuán ante los tribunales

Se ha presentado denuncia por "difamación e incitación a la violencia contra las personas"

Por Beatriz Martínez
07/05/2025 - 22:32
ciudadano-arrastra-famoso-personaje-tetuan-tribunales
Imagen cedida

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El 5 de mayo de 2025, el ciudadano Lotfi Al-Jafoufi presentó una denuncia ante el Procurador del Rey en el Tribunal de Primera Instancia de Tetuán, acusando a una destacada personalidad de las redes sociales de "difamación e incitación a la violencia contra las personas".

Exigió una investigación judicial y las acciones legales necesarias, tal y como recoge el medio Presstetouan.com.

La denuncia afirmaba que Al-Jafoufi había sido objeto de una campaña pública de difamación a través de vídeos, así como de declaraciones publicadas en línea, que incluían acusaciones que él describió como “graves y ofensivas para su persona, profesión y posición social”.

Señaló que estas acciones excedieron los límites de la libertad de expresión y degeneraron en “una distorsión deliberada y una incitación implícita y explícita en su contra”.

"Manchar su reputación"

El denunciante consideró que lo que se le hizo violaba las disposiciones del Código Penal marroquí, en particular los artículos 447.2 y 431, además de las disposiciones de la Ley de Prensa y Publicaciones (artículos 85, 87, 88 y 89), que tipifican como delito la difamación, la calumnia y la incitación, especialmente si se produce en espacios públicos o a través de medios digitales.

Lofti Al-Jafoufi explicó en su denuncia que los daños no se limitaron al aspecto moral, sino que también incluyeron dimensiones profesionales, sociales y psicológicas, enfatizando que esta campaña llevó a "manchar su reputación ante los ojos de sus seguidores y la opinión pública local y nacional".

Denuncias y pruebas

La denuncia presentada por este denunciante se sustentó en pruebas que documentan el contenido de los videos y declaraciones investigadas, pues exige que la justicia le brinde respaldo y le restablezca de esta manera su reputación.

Los hechos han sido recogidos ya por la prensa marroquí que se ha hecho eco de esta situación. Ahora se está a la espera del recorrido que la misma tenga.

Related Posts

benjamines-sporting-atltetico-b-primera-003

¡Los benjamines del Sporting Atltético B son de Primera!

hace 12 minutos
selecciones-sub-12-ceuta-despiden-cabeza-alta-campeonato-espana-016

Las selecciones sub-12 de Ceuta se despiden con la cabeza muy alta del Campeonato de España

hace 20 minutos
pagar-bizum-tiendas-fisicas-nuevo-sistema

¿Cómo pagar con Bizum en las tiendas físicas? Así funciona el nuevo sistema

hace 1 hora
creacion-empresas-ceuta-cae-inversion-desploma-2026

La creación de empresas en Ceuta cae un 31% y la inversión se desploma más de un 90% en el inicio de 2026

hace 2 horas
bayt-reune-medio-centenar-mujeres-primer-encuentro-bienestar-emocional-003

BAYT reúne a medio centenar de mujeres en su primer encuentro sobre bienestar emocional

hace 2 horas
smc-denuncia-servicios-minimos-ingesa-neutralizar-huelga-medica

El Sindicato Médico denuncia que los servicios mínimos del Ingesa buscan "neutralizar" la huelga

hace 3 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023