El combinado de Ceuta que participa en el Campeonato de España infantil mixto en Jaén, consiguió ayer la medalla de bronce después de imponerse en la final de consolación a Aragón.
Los ceutíes bajan un escalón con respecto al año pasado pero demuestran que siguen a un nivel altísimo y peleando con los mejores en todos los aspectos. Sólo ha perdido un encuentro en todo el torneo, fue el primero ante Madrid y por la mínima.
Asimismo, los ceutíes han obtenido otro título más ya que Beatriz Ruiz se ha hecho con el premio a la mejor portera de todo el campeonato.
En el partido hubo mucha igualdad hasta el último cuarto, donde los de Sergio Aguilera y Miguel Ángel Ríos pisaron la directo y se llevaron la victoria por dos tantos.
En el primer parcial, los aragoneses tomaron las riendas del encuentro con una salida fulvurante. El encuentro se le ponía complicado a Ceuta después de que el marcador reflejara un 4-2 en su contra.
Tocaba la remontada y para conseguirlo quedaban por delante tres cuartos más. Fue el momento de ponerse el mono de trabajo y sufrir.
El segundo parcial empezó mejor que el primero, ya que los ceutíes marcaban con más facilidad y defendían mejor. Sin embargo, Aragón quería marcar para no perder su renta y se fue al descanso con una ventaja por la mínima de 7-6.
El partido se iba a decidir en el segundo periodo y los ceutíes se encontraban con mucha fuerza como para darle la vuelta al marcador y llevarse la victoria y la medalla de bronce.
El tercer cuarto fue el más igualado ya que terminó en empate a dos y dejaba todo en el aire, aunque con una desventaja de un tanto para los ceutíes.
Era el momento esperado por todos y Ceuta iba a demostrar todo su potencial. La defensa se hizo grande ante los aragoneses y en esta ocasión los lanzamientos entraban mucho mejor.
Así fue remontando poco a poco hasta ponerse por delante en el marcador. Quedaba poco tiempo y era cuestión de aguantar para llevarse la victoria. Los ceutíes lo consiguieron y se llevaron finalmente el bronce.