• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
viernes 24 de abril de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

La reacción del coronel Baños a la reapertura de Alcatraz

El presidente de Estado Unidos, Donald Trump aparecía este domingo para anunciar la vuelta de este mítico centro penitenciario

Por Isabel Jiménez
05/05/2025 - 19:54
reaccion-coronel-banos-reapertura-alcatraz

EFE


Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Donald Trump es una persona que no deja indiferente a nadie, y da igual si se vive en Ceuta o en cualquier parte del mundo. El excéntrico líder estadounidense ha anunciado ahora la reapertura de la cárcel de Alcatraz, una medida a la que ha reaccionado el conocido coronel de infantería del Ejército de Tierra en situación de reserva, Pedro Baños.

El militar leonés ha expresado su opinión a través de su perfil personal de la red social X (antes conocida como Twitter), donde ha tachado de “numerito” esta noticia de Donald Trump. “No sea que vayamos a dejar de prestarle atención”, ha señalado.

Asimismo, ha expresado que el líder norteamericano “es un maestro de la manipulación social y sabe cómo enviar los mensajes adecuados para estar permanentemente en el candelero”, aludiendo a las múltiples y estrafalarias medidas que ha anunciado en sus escasos 100 días de mandato.

Cada día un numerito.

No sea que vayamos a dejar de prestarle atención.

Trump es un maestro de la manipulación social y sabe cómo enviar los mensajes adecuados para estar permanentemente en el candelero. https://t.co/ALIypcwm4b

— Pedro Baños Bajo (@geoestratego) May 4, 2025

Un anuncio realizado este domingo

El presidente estadounidense, Donald Trump, anunció este pasado domingo que ha ordenado la reapertura y ampliación de la prisión de máxima seguridad de Alcatraz, donde pretende albergar a los delincuentes “más violentos” de Estados Unidos.

En un mensaje en su cuenta de Truth Social, el mandatario informó que ha ordenado a la Oficina Federal de Prisiones (BOP), que junto al Departamento de Justicia, el Departamento de Seguridad Interna y el FBI, trabajen para reabrir la cárcel de máxima seguridad que cerró hace más de 60 años.

“Ya no toleraremos a esos delincuentes reincidentes que siembran la podredumbre, el derramamiento de sangre y el caos en nuestras calles”, indicó Trump.

Ubicada en la Isla de Alcatraz frente a la costa de San Francisco (California), la cárcel de máxima seguridad funcionó desde 1934 a 1963.

La prisión con una extensión de 2,01 km² cerró un año después de que tres hombres escaparan y desaparecieran, historia que ha inspirado varias películas de Hollywood.

No obstante, la BOP afirmó que el cierre se debió a los altos gastos, el mantenimiento de la prisión costaba entre 3 y 5 millones de dólares.

Desde ese entonces, Alcatraz ha sido una de las mayores atracciones turísticas de San Francisco (California).

investidura-presidente-estados-unidos-donald-trump-2

Ya lo había sugerido en enero

Trump ya había sugerido en enero pasado que se debería reabrir Alcatraz. Los comentarios del presidente estadounidense se dieron después de que firmara una orden para enviar inmigrantes con supuesto récord criminal a Guantánamo.

En su mensaje, el presidente también sugirió que los inmigrantes indocumentados podrían ser enviados a Alcatraz cuando se reabra.

“No seremos rehenes de criminales, matones y jueces que temen hacer su trabajo y nos permiten expulsar a delincuentes que ingresaron ilegalmente a nuestro país”, señaló el mandatario estadounidense.

Trump se ha quejado repetidamente de los fallos que han evitado que envíe a inmigrantes con supuesto récord criminal a la megacárcel Centro de Confinamiento del Terrorismo (Cecot) en El Salvador.

En marzo pasado, Estados Unidos envió a la Cecot a más de 200 inmigrantes en su mayoría venezolanos, acusándolos de pertenecer a la banda criminal Tren de Aragua, lo que le ha costado múltiples demandas que califican el encarcelamiento de los inmigrantes como inconstitucional.

Un centro penitenciario muy cinematográfico

Debido a su ubicación, frente a la bahía de San Francisco, la cárcel de Alcatraz ha sido la prisión por excelencia en la pequeña y gran pantalla, ya que ha aparecido en diversos largometrajes ampliamente conocidos.

Desde 'Escape from Alcatraz' ('La fuga de Alcatraz', 1979) a 'The Rock' ('La roca, 1996), son muchos los títulos en los que la cárcel ha sido protagonista, pero también ha aparecido de forma tangencial en títulos como 'Star Trek Into Darkness' ('Star Trek: En la oscuridad', 2013) o incluso en la saga Harry Potter, cuya prisión de Azkaban se inspiró en Alcatraz.

Tags: CinePrisiónTecnología

Related Posts

pablo-oro-narcotunel-ceuta-responder-alijo-cocaina-galicia

Pablo Oro, del narcotúnel en Ceuta a responder por un alijo de cocaína en Galicia

hace 12 horas
mascota-descubre-nuevo-traductor-ia-perros-gatos

¿Qué te dice tu mascota? Descubre el nuevo traductor con IA para perros y gatos

hace 15 horas
pratt-whitney-fabricara-piezas-clave-motores-aeronauticos-marruecos

Pratt & Whitney fabricará piezas clave para motores aeronáuticos en Marruecos

hace 1 día
espana-marruecos-aceleran-alianza-automovilistica

España y Marruecos aceleran su alianza automovilística

hace 1 día
ciudad-piscina-diaz-flor-nueva-tecnologia-nagi-nadadores-ceuties

La Ciudad presenta en la piscina del Díaz Flor la nueva tecnología NAGI para los nadadores ceutíes

hace 2 días
filtran-colores-iphone-18-pro-mas-esperado

Sorpresa con el iPhone 18 Pro: filtran sus colores y falta el más esperado

hace 2 días
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023