• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
lunes 4 de mayo de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

La Fiscalía le pide 3 años de prisión por quemar el coche de su ex mujer

Por Silvia Perdiguero
28/03/2012 - 16:07
alt

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El juicio, suspendido hasta el 6 de junio, dirimirá además de si el acusado incendió el vehículo si posteriormente incurrió en un delito de obstrucción a la Justicia

 

Un juicio que debía celebrarse ayer en la sala de lo Penal número 1 quedó finalmente suspendido por incomparecencia de una testigo, razón por la cual habrá que esperar para saber si un hombre, cuyas iniciales son M.L.M.A., incurrió en un delito de obstrucción a la Justicia y otro de daños.
Mientras llegue la nueva fecha prevista para la celebración del juicio, destacar que la petición del Ministerio Fiscal respecto al hombre es de una sentencia condenatoria en los términos siguientes: tres años de prisión al entender que cometió un delito de daños con incendio y dos años de prisión por el delito de obstrucción a la Justicia así como al pago de una multa de diez euros al día durante quince meses, lo que supone de 4.650 eurios, cantidad a la que podría sumar, en caso de que la magistrada juez corrobore los términos de la petición de la Fiscalía, el pago de 10.650 euros de responsabilidad civil por los daños materiales que supuestamente provocó la noche de autos.
De tal modo, la petición del Ministerio Fiscal es el producto de la investigación realizada para esclarecer lo que sucedió el 9 de abril del año 2009, fecha en la que supuestamente el acusado incendió adrede el vehículo de una mujer, antigua pareja sentimental suya, quien argumenta que tal actuación la pudo cometer a modode represalia.
En concreto, esta mujer argumenta que su anterior pareja le quemó el vehículo de su propiedad, un coche de la marca francesa ‘Peugeot’ y del modelo 307, porque se quería vengar por el juicio que  M.L.M.A. había perdido semanas antes contra la mujer, un caso en el que resultó condenado por la magistrada juez de la Sala del Penal 1 en base a una falta de injurias.
Así, la denunciante estima que el hombre se dirigió sobre las 11 de la noche del citado día, 9 de abril de 2009, hacia el lugar donde habitualmente ella solía aparcar el vehículo, una calle cercana a su residencia, situada en la barriada Príncipe Alfonso, con la intención, que según ella materializó, de incendiar el vehículo.
Asimismo, cabe destacar que durante la celebración del juicio, aplazado ayer hasta el próximo seis de junio del presente año, se estimará la cuestión concerniente a la responsabilidad social, que el Ministerio Fiscal estima en 10.650 euros, cantidad de la valía de los materiales dañados del Peugeot y su posterior reparación y peritaje.

Se vieron las caras por injurias

El juicio que quedó ayer suspendido, fijándose la nueva fecha para el próximo 6 de junio, no será el primer caso en que el acusado, un hombre cuyas inciales responden a las letras M.L.M.A., y la denunciante, una mujer que había mantenido una relación con él en el pasado, se vean las caras en la sala de lo Penal número 1 ya que hace un año dirimieron un asunto. Por aquel entonces, el hombre resultó condenado por la Justicia por haber incurrido en una falta de injurias contra la mujer.

 

Cárcel por llevar 5 kilos de un hachís con una pureza del 27,5%

La juez del Penal 1 condenó ayer a un hombre que se conformó con una pena de tres años y un día de prisión por incurrir en un delito contra la salud pública tras ser detenido en la Estación Marítima en un control rutinario realizado y en el que se le incautó 5 kilos de hachís y cuyo valor se estima en un total de 11.429 euros, idéntica cantidad de la multa. El THC era muy elevado, de 27,5 por ciento.

 

Related Posts

El Comentario Inocente

hace 6 minutos
teniente-fuentes-pila-heroe-artillero-002-portada

TENIENTE FUENTES PILA, HÉROE ARTILLERO

hace 6 minutos

Perengano no me saluda

hace 6 minutos
fuera-de-lugar-rooster

Fuera de lugar: Rooster

hace 8 minutos
Vista Ceuta

El precio de la vivienda sube casi un 10% respecto a 2025

hace 9 minutos
entrada-imserso

Una deuda con los más vulnerables

hace 13 minutos
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023