La selección española de waterpolo femenino llegó el lunes a Rusia, donde, desde ayer, participará en la Kirishi Cup, una competición que la medirá a algunas de las potencias del continente, entre las cuales figura una rival de grupo en Trieste, las anfitrionas rusas. Precisamente será contra el conjunto conjunto local con quien se medirán las jugadoras de Miki Oca hoy.
España aterrizó en la región de Leningrado, sede de la Kirishi Cup 2012, con el objetivo de iniciar su puesta a punto de cara al decisivo Preolímpico de Trieste, que se celebrará del 19 al 22 de abril.
Esta será una de las últimas ocasiones competitivas para que Miki Oca efectúe las últimas probaturas de cara al campeonato definitivo, en el que la Selección Femenina luchará por una plaza en los JJOO de Londres 2012.
Entre los encuentros a seguir con especial atención habría que mencionar el Rusia-España de la primera jornada y los que nos medirán a Grecia y Holanda el viernes y sábado, respectivamente.
Las rusas serán rivales directas de grupo en Trieste, y la selección helena y la holandesa podrían quedar encuadradas con la española en el decisivo cruce de cuartos de final.
Lorena Miranda volverá a tener una oportunidad para ayudar a la selección a conseguir buenos resultados. La jugadora ceutí está preparando el Preolímpico de Triestre, donde el combinado español tendrá la oportunidad de conseguir plaza para Londres.