Mucho ruido se está escuchando en la disciplina de la AD Ceuta y hoy todos pueden salir de dudas. Los rumores apuntan a que el equipo ceutí no se presentará hoy al encuentro que tiene disputar ante el Xerez, pero hasta el último momento no habrá una decisión definitiva.
El equipo lleva ya varias semanas descendido y a falta de cuatro partidos tiene que disputar tres de ellos a domicilio. Un gasto importante, sobre todo, en el tema del transporte.
Hay que recordar que los equipos de categoría nacional no deben abonar el barco, ya que existe un convenio con Balearia para tal efecto. Sin embargo, sí que tienen que pagar los desplazamientos en el autocar además del resto de gastos que se produzcan durante el trayecto para los jugadores (desayuno, comida, etc).
La entidad del Ceuta está pasando diversos problemas económicos y por lo tanto podría repercutir en las categorías inferiores. De momento, no se sabe si el equipo disputará este encuentro pero hasta última hora no se conocerá si viaja o no.
Otra de las posibilidades para que la AD Ceuta no viaje esta mañana se encuentra en las condiciones meteorológicas. Se espera mal tiempo en el Estrecho, con fuerte levante, por lo tanto podría impedir que los ferrys no atravesaran.
Es otra opción que le podría venir bien al Ceuta si finalmente decide no viajar por los problemas económicos. De todos modos, también hay que pensar que le quedan tres desplazamientos y si falta en dos de ellos quedará automáticamente excluido de la categoría.
El encuentro de hoy le debe medir al Xerez a partir de las 13:30 horas. Los jerezanos ya han ascendido de categoría, pero quieren terminar la competición de la mejor forma posible.
Es una diferencia importante entre estos dos rivales y parece claro que el equipo gaditano conseguirá los tres puntos. El Ceuta ha entrenado poco esta semana y habrá que esperar para ver si viaja hoy.