El cuarteto vocal Acapela 4 ha ofrecido este miércoles un concierto litúrgico en la iglesia de San Francisco, en Ceuta, que ha cautivado a todos los presentes.
Han sido muchas las personas que se han dado cita en esta iglesia para disfrutar de la música y las voces de estos cuatro músicos caballas. Todos aguardaban con expectación el inicio de esta cita musical que tendría lugar a capela, tal y como indica el nombre de la agrupación.
A las ocho en punto, de forma muy puntual y tal y como estaba previsto, el concierto litúrgico ha dado inicio y la música ha invadido el lugar.
El concierto ha comenzado con la voz de la mujer que compone este cuarteto, Celia García, ubicada ella sola en el centro del pasillo de esta iglesia, mientras el resto de integrantes se encontraban delante del altar.
Un escenario ideal
De este modo, la iglesia de San Francisco se ha convertido en el escenario ideal para los amantes de la música sacra, quienes han podido disfrutar de ella de la mano del cuarteto vocal Acapela 4.
Los integrantes de Acapela 4 han empezado a interpretar las canciones preparadas para esta ocasión tan especial. La primera de ellas ha sido Donna Nobis Pacem, con la que han dado inicio a este concierto litúrgico.
Las gracias en este concierto litúrgico
Tras esta presentación, Celia García, ha tomado la palabra para dar las gracias a todos los presentes por asistir a este concierto litúrgico. Además, ha ofrecido un adelanto de lo que podrían escuchar durante el desarrollo del mismo.
Tras estas palabras, poco a poco, este grupo local ha ido desgranando el repertorio de canciones seleccionadas para este concierto litúrgico con sumo cuidado, todo ello con el objetivo de conquistar a través de la música a todos los asistentes a este concierto litúrgico.
Variedad de temas
Entre los temas recitados estaban A la hora Nona, Alleluia, Venimos a tu presencia, Ave Verum, Ave María, Acción de Gracias o Nada te turbe, entre muchas otras.
Cabe destacar que sin necesidad de más acompañamiento que sus propias voces, este grupo de artistas ceutíes han logrado transportar al público a un espacio íntimo de recogimiento y emoción.
Aplauso
El aplauso al término de cada canción por parte del público era una muestra de lo mucho que estaban disfrutando con este concierto litúrgico por parte del grupo Acapela 4.
Una muestra también de cariño que los integrantes del grupo recibieron con sumo agradecimiento en este concierto litúrgico.
Un grupo local
La agrupación Acapela-4 está formada por cuatro componentes caballas, Paco García, Luis Seco, Antonio Campos y Celia García, todos ellos unidos por el deseo de compartir sus inquietudes musicales con la ciudadanía y acercarla a la calle.
Actualmente, tienen una participación activa en el campo religioso, actuando en varias misas, como los últimos martes de cada mes en San Antonio, en el Monte Hacho. Sin embargo, su objetivo es ampliar ese terreno y actuar en concierto y recitales.
Además, su pretensión es ampliar os estilos musicales. Todo ello con la idea de mostrar sus capacidades y su amplio conocimiento de la música a todos tal y como han hecho en el concierto litúrgico de esta tarde ofrecido en la iglesia de San Francisco.
Maestría vocal
Con este recital, el cuarteto vocal Acapela-4 ha demostrado su maestría vocal y su compromiso con la música litúrgica. Además, también han regalado a todos los presentes una noche muy emotiva en un escenario único como es la iglesia de San Francisco.
Un templo religioso que en la noche de este miércoles ha vibrado con la música en directo y donde las voces de los integrantes de este grupo local fueron las protagonistas de este encuentro. Una experiencia y un concierto litúrgico que muchos desean ver de nuevo muy pronto.