La selección masculina española tenía la posibilidad de quedarse fuera del tren de la Liga Mundial.
Empezó fuerte el combinado de Rafa Aguilar para imponerse en el primer cuarto (4-2) e incluso doblar la renta al descanso (7-3). Posteriormente el cuarto fue para Rumanía, que reaccionó ante la adversidad y redujo distancias con un 1-3 que dejaba un 8-6 en el electeónico pendiente de los 8 minutos finales. España no desaprovechó sus bazas y, arropada por el numeroso público que se dio cita en la Nova Escullera y que animó mucho a los nuestros, se llevó el triunfo por 11-7.
La selección se coloca segunda en el grupo B
R.F. / ceuta
Después de disputarse la quinta jornada en el grupo B, donde se encuentra la selección española, el combinado que dirige Rafa Aguilar se ha situado segundo y sigue optando a la fase final.
Los españoles sumaron los tres puntos ante Rumanía, que hasta el momento no había perdido ni un sólo compromiso en esta Liga Mundial. Tras este triunfo, España tiene nueve puntos tres menos que los rumanos pero tres más que Grecia, que tiene un partido menos.
En el siguiente compromiso se va a jugar buena parte de sus opciones por entrar en esa fase final de la Liga Mundial.
En cuanto a los otros dos grupos de este campeonato, destacar el triunfo de Croacia frente a Macedonia con claridad por 12-4. Los croatas lideran el grupo B con once puntos, siete más que Alemania. Y en el grupo A, Italia goleó a Gran Bretaña por 14-1, manteniendo con claridad la primera posición.