Un total de 2.704 escolares y 117 docentes han participado en las actividades de Educación Ambiental desarrolladas el primer trimestre del curso escolar por la Consejería de Fomento y Medio Ambiente mediante Obimasa y en colaboración con el programa Ceuta te enseña, de la Consejería de Educación, Cultura y Mujer.
Los niños que han participado en las actividades del XVI Programa de Educación Ambiental han podido, por ejemplo, visitar la granja y el huerto de Obimasa para aprender a cuidar y respetar animales y plantas; han asistido a un un taller de reciclaje en el aula, a talleres de transformación de alimentos o se les ha sensibilizado acerca de los problemas de deforestación en las zonas verdes.
Estas actividades se desarrollarán durante todo el curso lectivo y están programadas para que participen alumnos de Primaria y Primer Ciclo de Secundaria.
Las actividades fomentan el respeto del entorno, la adopción de hábitos en armonía con el medio y la responsabilidad de actuar contra el cambio climático