• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
lunes 18 de mayo de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Prohibida la recolección de moluscos bivalvos en Tetuán

La administración pública marroquí ha tomado la medida al haber detectado toxinas marinas en los especímenes de la zona

Por Beatriz Martínez
18/03/2025 - 22:28
prohibida-recoleccion-moluscos-bivalvos-tetuan
Imagen cedida

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La Secretaría de Estado encargada de la pesca marítima de Marruecos anunció este pasado lunes la prohibición de la recolección y comercialización de moluscos bivalvos en la zona clasificada de Targha-Chmaala, perteneciente a la región de Tetuán-Chauen.

Esta medida se ha tomado con el fin de poder sanear este medio marino y volverá a levantarse este veto una vez se haya restaurado.

En un comunicado recogido por el medio de comunicación del país vecino anfaspress.com, la Secretaría de Estado ha explicado que “los análisis realizados por el Instituto Nacional de Investigación en Pesca Marítima en la zona clasificada de Targha-Chmaala han detectado la presencia de toxinas marinas en los moluscos a niveles que superan los estándares aceptables”.

Ante esta situación de adversidad medioambiental, la administración pública del reino alauita ha recomendado a los consumidores de este tipo de alimentos que solo adquieran productos envasados con la etiqueta sanitaria que certifique su origen y que sean vendidos en los puntos de comercialización autorizados (mercados oficiales marroquíes).

El comunicado de la Secretaría de Estado encargada de la pesca marítima marroquí ha concluido advirtiendo que los moluscos vendidos de manera no regulada y en grandes cantidades carecen de garantías sanitarias y representan un riesgo para la salud pública.

Intoxicaciones con otros productos en mal estado

No es la primera vez que se comercializa de forma ilegal comida que se encuentra en mal estado. Por ejemplo, a finales del mes de abril del pasado 2024, seis personas fallecieron por ingerir alimentos de un establecimiento de comida rápida en Marrakech.

Además de los fallecidos, más de 20 personas tuvieron que ir al hospital universitario Mohammed VI para poder ser atendidos sobre esta intoxicación y recibir los cuidados sanitarios pertinentes.

Toda la situación concluyó con el decomiso de una gran cantidad de carne en mal estado destinada a la preparación de comida rápida.

Related Posts

ajedrez-ceuta-deja-gran-imagen-uca

El ajedrez de Ceuta deja una gran imagen en la UCA

hace 2 minutos
psoe-denuncia-precariedad-abandono-club-petanca-equipo-mariano-1

El PSOE denuncia la precariedad y el abandono del Club Petanca 'Equipo Mariano’

hace 11 minutos
Fotos-Real-Zaragoza-AD-Ceuta-005

Ceuta y RCD Mallorca acuerdan el fin de la cesión de Marc Domènech

hace 24 minutos
sendero-droga-moto-coche-para-guardia-civil

El sendero de la droga: en moto, en coche… todo lo para la Guardia Civil

hace 49 minutos
coche-forrado-hachis-quiso-cruzar-frontera-ceuta-marruecos-2

El coche forrado de hachís que quiso cruzar la frontera entre Ceuta y Marruecos

hace 1 hora
playas-renegadas-basura-estampa-veraniega-ceuta-3

CCOO arremete contra el inhumano trabajo de Servilimpce en las playas

hace 1 hora
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023