El equipo que dirige Miguel Ángel Ríos está preparado para la presión y sabe lo mucho que se juega de aquí al final del campeonato. Le restan seis partidos, de los cuales el más complicado será el que juegue en la piscina del Poble Nou.
La situación es complicada, sobre todo, por el nivel mostrado por el Tres Cantos en las últimas jornadas aunque para los ceutíes mientras haya esperanza hay vida.
De momento debe conseguir el triunfo esta tarde a las 19:00 horas frente al CN Moscardó en el ‘Guillermo Molina’. Si lo consigue metería presión al Tres Cantos, que debe disputar un encuentro complicado en su piscina frente al Sant Andreu.
Todo ha cambiado después de la derrota la semana pasada pero sin duda alguna, el Caballa cuenta con una gran plantilla para certificar su estado y confirmar su aspiración a ascender de categoría. Ante el Moscardó se la juega, ya que no debe ceder ningún punto y menos en el ‘Guillermo Molina’.
El rival madrileño sabe que puede aspirar al tercer puesto que ocupa el Caballa, pero para ello debe ganar hoy. Su desventaja es de cinco puntos pero cuenta con un partido menos.
En la primera vuelta, el equipo de Miguel Ángel Ríos ganó con comodidad este enfrentamiento directo por 6-12. En esa misma jornada, el Tres Cantos pasó apuros para vencer al Sant Andreu por 10-11.
En cuanto al resto de la jornada, destaca el encuentro que disputará nuevamente el líder, Poble Nou. Los catalanas jugarán a domicilio en esta ocasión ante el WP Turia B.
Las féminas, a desquitarse antes de un parón de más de un mes
R.F. / ceuta
El CN Caballa femenino volverá a jugar un encuentro fuera de casa con la intención de desquitarse de sus últimos resultados. Las ceutíes jugarán a domicilio frente al Leioa Ask, esta tarde a partir de las 19:00 horas.
Para el equipo de Javier Ruiz el enfrentamiento es importante, sobre todo, porque después tendrán un parón de más de un mes, debido a tener la jornada de descansa y por haber adelantado dos encuentros.
La situación es complicada, por lo que se ha producido en las últimas semanas que ha llevado al Caballa a descender a la cuarta posición. Pero el enfrentamiento de hoy es fundamental también pero seguir en ese puesto por lo menos algunas semanas más.
El Leioa llega por detrás en la tabla y se encuentra a cinco puntos. Una posible derrota dejaría al equipo caballa con tan sólo dos puntos de ventaja y además con dos partidos más disputados.
El conjunto vasco es un equipo que recibe muchos goles y no es muy realizador, pero el Caballa está titubeando en las últimas jornadas y eso le ha hecho desencadenar en resultados negativos.
Este partido es además importante porque ganarlo justo antes de este parón le daría tranquilidad para afrontar las otras dos jornadas que le quedan por jugar.
El objetivo sigue siendo adquirir experiencia pero el equipo ceutí puede ganar a cualquier rival, como ya demostrara al principio de temporada con las tres victorias seguidas.