El equipo femenino continúa sufriendo derrotas y su crédito en las primeras posiciones se está perdiendo. El Caballa sólo ha ganado un encuentro en los últimos seis disputados y eso le hace alejarse cada vez más de los primeros puestos de la tabla.
El conjunto que dirige Javier Ruiz no atraviesa por su mejor momento y el pasado fin de semana, con la derrota ante el Ciutat de Palma, se le va las pocas posibilidades de lograr uno de los dos primeros puestos.
De momento se queda en la tercera posición con un total de doce puntos y mantiene a cinco a su más directo perseguidor. Sin embargo, cuenta con la desventaja de haber disputado dos partidos más que muchos de los equipos que están inmersos en esta pelea.
Sus buenos números han pasado a ser negativos, habiendo pasado de tres triunfos seguidos a acumular cinco derrotas y sólo cuatro victorias. Eso también ha influido en el aspecto goleador, ahora cuenta con 88 tantos a favor y 105 en contra.
Todo ello hace que el CN Caballa tenga que luchar en los encuentros que resten por mantenerse en la cuarta posición o si acaso ascender algún puesto más. Las ceutíes deben mejorar sus números si quieren terminar mejor la temporada.
En la próxima jornada, las de Javier Ruiz tendrán un duro escollo ante el CN Rubí. Ese encuentro puede ser fundamental para avanzar en la tabla, ya que la diferencia entre los dos equipos es de tan sólo dos puntos.
En el resto de la jornada, el líder Fustes Molas tuvo que esforzarse al máximo para conseguir el triunfo ante el CN Manresa. Esa victoria le permite estar tres puntos por delante del segundo.
El partido más interesante lo disputaron el CN Rubí y el Leioa, que terminó con empate a quince, y ambos equipos se quedaron en las mismas posiciones.